¿Qué persigue la Tecnología?

Páginas: 13 (3200 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
1.- ¿Qué persigue la Tecnología?
El verdadero papel social de la tecnología debería ser, por ética y moral, el elevar y mejorar la calidad de vida del hombre, haciéndola más acorde a su desarrollo cognoscitivo e intelectual. Pero, lamentablemente, hoy en día podemos notar cómo este objetivo se ha desvirtuado. Actualmente, el mismo hombre emplea todo el poder de sus conocimientos en la creaciónde productos que atentan contra la dignidad de la vida en todos sus aspectos. He aquí el punto más negativo y destructivo de la tecnología mal empleada: la muerte y la continua degeneración de su propio creador. Un simple y elocuente ejemplo es la tecnología militar. El diseño y construcción de aviones supersónicos tipo cazas cada vez más sofisticados, dotados de armas inteligentes que destruyensu objetivo con un margen de error casi nulo. La producción a gran escala de armas atómicas, capaces de arrasar y acabar en minutos con toda la vida existente en el planeta.
2.- ¿Cómo influye la Tecnología en la sociedad?
Sin duda alguna, la ciencia y la tecnología han tenido impacto en la sociedad, pues se han marcado tendencias, modas y sucesos trascendentes en diferentes países, con lo queese ha marcado el rumbo de la historia y la influencia en las ideologías de los diferentes pueblos. Dicho impacto ha afectado en forma positiva y negativa en los acontecimientos sociales en el desarrollo y evolución de toda la humanidad.

El manejo de la información y la comunicación han sufrido grandes cambios, primero se creó el teléfono y telégrafo, además del sistema de correo tradicional, quedurante muchos años fueron los medios básicos de comunicación rápidas efectiva. Después en la década de los ochentas surge la computadora como el medio más complejo y eficaz para procesar datos, la cual ha seguido evolucionando hasta llegar a crear una red global de computadoras conectadas, lo que se conoce como Internet.

Muchas maquinas y equipos han sido creados para beneficiar el ahorro detiempo y esfuerzo de trabajo y el transporte como los vehículos, equipo agrícola, barcos y aviones, además de muebles, herramientas varias y componentes para audio y video

Por otro lado, los avances tecnológicos han sido manipulados para obedecer intereses particulares, como la investigación para desarrollar armas de fuego novedosas, utilización de tecnología de comunicación como los satélitespara establecer blancos para armas masivas. La innovación tecnológica en las empresas ha provocado que la automatización de procesos sustituya a los trabajadores, generando desempleo.
Por enumerar algunas consecuencias del mal empleo de la tecnología tenemos: la gran cantidad de desechos radioactivos producidos por las actividades de las plantas nucleares, la lluvia ácida producida por lacontaminación atmosférica, el debilitamiento progresivo de la capa de ozono producto del uso desmedido de los agentes fluorocarbonados, la contaminación y constante desgaste de los suelos aptos para la siembra a causa del empleo de pesticidas, herbicidas y otros agentes químicos tóxicos, entre muchos otros. Los problemas originados por la tecnología son la consecuencia de la incapacidad de predecir ovalorar sus posibles consecuencias negativas. Se seguirán sopesando las ventajas y las desventajas de la tecnología, mientras se aprovechan sus resultados.
3.- ¿Qué se entiende por tecnología educativa?
Se entiende por tecnología educativa al acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificación y desarrollo, así como la tecnología,busca mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje a través del logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad y el significado del aprendizaje.
Un aspecto que lo hace tangible son las diversas piezas informáticas denominadas plataformas didácticas tecnológicas. Las plataformas tienen diferentes objetivos, como lo es gestionar los contenidos, pero también implican la creación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saulo ¿por qué me persigues?
  • La Vida Es Ideal Si Se Persigue
  • Propositos que persiguen los ejercicios practicos
  • ¿Cuáles Son Los Objetivos Que Persigue La Educación En México?
  • La Vida Es El Ideal Que Se Persigue!
  • Tio La Luna Nos Persigue
  • LA VIDA ES EL IDEAL QUE SE PERSIGUE
  • Ensayo la vida el ideal que se persigue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS