Qué podemos aprovechar de japón

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
A través de los años, los diferentes países a pesar de la globalización han conservado los pequeños detalles que los hacen diferentes que se evidencian en la cultura, que al mismo tiempo va a influir en cada aspecto de vida, incluyendo los aspectos políticos, económicos, sociales, entre otros. Así mismo, los países han decidido especializarse en el desarrollo de diferentes productos con elobjetivo de hacer parte de la economía mundial.
Desde la antigüedad el término cultura se ha entendido como el cultivo de del espíritu humano, y de las facultades sensibles e intelectuales del individuo, en la actualidad, la cultura se entiende como el conjunto de todas las formas, modelos o patrones a través de los cuales una sociedad se manifiesta, incluye lenguaje, costumbres, prácticas, códigos,normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistema de creencia. Así mismo, se podría decir que la cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la psicología, la antropología y la sociología.
Por otro lado, un punto importante a resaltar es la tecnología definida como el conjunto deconocimientos propios de los oficios mecánicos y artes industriales, la tecnología con sus pros y contras se ha desarrollado de forma maravillosa y ha permitido que se prolongue la vida, que mejore el sistema de salubridad y que hayan avanzado los métodos de producción y distribución de diferentes productos como los alimentos. El mundo se ha achicado gracias a los avances de la tecnología moderna,tanto así que se ha convertido en parte fundamental para el desarrollo funcional de un país; se ha llegado al punto en el que una sociedad sin tecnología es una sociedad prehistórica.
Frase Plan
La cultura japonesa, es una cultura milenaria que ha infundido en los habitantes de esta nación las herramientas necesarias para hacer de este país una de las potencias mundiales de la actualidad. Es poresto, que no se puede descartar el aprendizaje de algunos aspectos de esta cultura para ser adaptados y aplicados al desarrollo de Colombia. Por otro lado, Japón es también conocido por los avances en la tecnología, que no solo se ha aplicado a los instrumentos de la vida cotidiana sino que ha transformado Japón y esto se evidencia con su infraestructura, es por esto que se debe evaluar que tantofavorecería el intercambio comercial con este país.

Cuando se empieza a conocer a un japonés, cuentan que trabajan entre 13 y 14 horas diarias o incluso más horas al día con el único objetivo que a la empresa le vaya bien, en Japón hay una cultura de admiración por la empresa, cuando alguien se presenta se dice primero el nombre de la empresa y después el de la persona, la empresa es la másimportante y hay que darlo todo por la empresa, hay que seguir las normas sin importar que; cuando alguien está trabajando en una empresa, nadie se queja, nadie crea algo nuevo por temer meterse en problemas, no hacen huelgas casi nunca debido a que la estructura de la empresa es muy rígida. Las horas extras son casi obligatorias como una manera de agradecer a la empresa y de manera indirecta a supaís para poder salir de la crisis, es claro que como diferencia con los occidentales los beneficios laborales son inmensos.
En el aspecto de los negocios es muy importante al momento de la entrega de las tarjetas de presentación, tratarlas con un gran respeto, casi como si hubieran entregado una piedra preciosa, cuando una persona no tiene respeto por la tarjeta no va a ser respetado en elmomento de realizarse el negocio, también es importante la ropa oscura ya que es una ofensa si no se acude a una reunión con el vestuario apropiado.
Es importante resaltar que los japoneses no son para nada xenófobos, en algunos aspectos tienen una noción de superioridad frente a algunos países pero no es algo que no pase con otros como con los americanos, los franceses, ingleses etc. Piensan que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poder judicial en japon
  • Expresiones Del Poder Nacional De Japón.
  • Procedimiento para la poda y corte de arboles y arbustos y aprovechamientos forestales
  • Aprovechamiento
  • Aprovecha
  • Aprovecha
  • Aprovecho
  • APROVECHO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS