¿Qué Quieres Preguntar?

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
TRANSMISION DE ENERGIA















Presentado por: Juan David Cepeda Velasco
Presentado a: Pedro Prieto





























Universidad Distrital Francisco José De Caldas
Facultad del medio ambiente y recursos naturales
Bogota D.C.
Objetivos

Conocer las aplicaciones de todos los temas vistos en clase para así poder tener en cuentala importancia de dichos conocimientos y como podemos aplicarlos a la vida cotidiana













































Marco teórico


TRANSMISION MECANICA: Se denomina transmisión mecánica a un mecanismo encargado de transmitir potencia entre dos o más elementos dentro de una máquina. Son parte fundamental de los elementos u órganos deuna máquina, muchas veces clasificado como uno de los dos subgrupos fundamentales de estos elementos de transmisión y elementos de sujeción.

En la gran mayoría de los casos, estas transmisiones se realizan a través de elementos rotantes, ya que la transmisión de energía por rotación ocupa mucho menos espacio que aquella por traslación.

Se puede generar transmisión mecánica con diferenteselementos:

ENGRANAJES: Se denomina engranaje o ruedas dentadas al mecanismo utilizado para transmitir potencia de un componente a otro dentro de una máquina. Los engranajes están formados por dos ruedas dentadas, de las cuales la mayor se denomina corona' y el menor 'piñón'. Un engranaje sirve para transmitir movimiento circular mediante contacto de ruedas dentadas. Una de las aplicaciones másimportantes de los engranajes es la transmisión del movimiento desde el eje de una fuente de energía, como puede ser un motor de combustión interna o un motor eléctrico, hasta otro eje situado a cierta distancia y que ha de realizar un trabajo. De manera que una de las ruedas está conectada por la fuente de energía y es conocido como engranaje motor y la otra está conectada al eje que debe recibir elmovimiento del eje motor y que se denomina engranaje conducido.1 Si el sistema está compuesto de más de un par de ruedas dentadas, se denomina 'tren.

La principal ventaja que tienen las transmisiones por engranaje respecto de la transmisión por poleas es que no patinan como las poleas, con lo que se obtiene exactitud en la relación de transmisión.

TIPOS DE ENGRANAJES

La principalclasificación de los engranajes se efectúa según la disposición de sus ejes de rotación y según los tipos de dentado. Según estos criterios existen los siguientes tipos de engranajes:


Ejes paralelos

▪ Cilíndricos de dientes rectos
▪ Cilíndricos de dientes helicoidales
▪ Doble helicoidales

Ejes perpendiculares

▪ Helicoidales cruzados
▪ Cónicos de dientes rectos
▪ Cónicos de dienteshelicoidales
▪ Cónicos hipoides
▪ De rueda y tornillo sin fin

Por aplicaciones especiales se pueden citar

▪ Planetarios
▪ Interiores
▪ De cremallera

Por la forma de transmitir el movimiento se pueden citar

▪ Transmisión simple
▪ Transmisión con engranaje loco
▪ Transmisión compuesta. Tren de engranajes

Transmisión mediante cadena o polea dentada

▪ Mecanismo piñóncadena
▪ Polea dentada
[pic]

CORREAS Y POLEAS

Se conoce como correa de transmisión a un tipo de transmisión mecánica basado en la unión de dos o más ruedas, sujetas a un movimiento de rotación, por medio de una cinta o correa continua, la cual abraza a las ruedas ejerciendo fuerza de fricción suministrándoles energía desde la rueda motriz.

Es importante destacar que las correas detrasmisión basan su funcionamiento fundamentalmente en las fuerzas de fricción, esto las diferencia de otros medios de flexibles de transmisión mecánica, como lo son las cadenas de transmisión y las correas dentadas las cuales se basan en la interferencia mecánica entre los distintos elementos de la transmisión.

Las correas de transmisión son generalmente hechas de goma, y se pueden clasificar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS