¿Qué Quieres Preguntar?

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Planos
En cartografía un plano es un mapa que posee una escala mayor de 1:5.000.Los planos son dibujos que representan una ciudad o parte de ella, como también puede referirse a un edificio, unaurbanización, un conjunto residencial. Entre los objetivos de la Cartografía está la elaboración y confección de mapas, elaborando planos y mapas.

Rectas
En geometría euclidiana, la recta o línearecta, se extiende en una misma dirección, existe en una sola dimensión y contiene infinitos puntos; está compuesta de infinitos segmentos (el fragmento de línea más corto que une dos puntos). Tambiénse describe como la sucesión continua e indefinida de puntos en una sola dimensión, o sea, no posee principio ni fin.





Polígonos
En geometría, un polígono es una figura planacompuesta por una secuencia finita de segmentos rectos consecutivos que cierran una región en el espacio. Estos segmentos son llamados lados, y los puntos en que se intersecan se llaman vértices. Elinterior del polígono es llamado a veces su cuerpo. El polígono es el caso bidimensional del poli topo, figura geométrica general definida para cualquier número de dimensiones. A su vez, un poli topode tres dimensiones se denomina poliedro, y de cuatro dimensiones se llama polícromo.


Poliedros
Los poliedros se conciben como cuerpos tridimensionales, pero hay semejantestopológicos del concepto en cualquier dimensión. Así, el punto o vértice es el semejante topológico del poliedro en cero dimensiones, una arista o segmento lo es en 1 dimensión, el polígono para 2 dimensiones;y el polícromo el de cuatro dimensiones. Todas estas formas son conocidas como poli topos, por lo que podemos definir un poliedro como un polítopo tridimensional.




Hiperboloide
Elhiperboloide es la superficie de revolución generada por la rotación de una hipérbola alrededor de uno de sus dos ejes de simetría. Dependiendo del eje elegido, el hiperboloide puede ser de una o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS