¿Qué reacción sucede cuando se detona un misil nuclear?

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Para comprender el significado de un arsenal nuclear que guarda 45000 bombas, es necesario conocer la capacidad destructora de cada una de ellas. Aquí explica cuáles sonlos efectos principales causados por la explosión de una bomba nuclear detonada.
El poder destructivo de una bomba, sea de tipo nuclear o químico, está relacionadodirectamente con la energía que se libera durante la explosión. La energía que se libera en la explosión de 1000 kilogramos de TNT (trinitrotolueno) es inmensa comparada con lasenergías encontradas en nuestras necesidades diarias. Por ejemplo, la detonación de una tonelada de TNT, libera 4 000 veces más energía que la necesaria para alzar un cochede 1 000 kilogramos de peso a una altura de 100 metros. Las explosiones de bombas nucleares liberan energías que son entre 1000 y 1000.000 de veces mayores aún que lasdetonaciones químicas, como sería la del TNT. El poder explosivo de una bomba nuclear, llamado rendimiento, se expresa mediante la comparación con el poder destructivo del TNT,y así se habla de bombas de un kilotón (un kit) si la energía liberada es la misma que se produce al detonar 1 000 toneladas de TNT. La bomba lanzada sobre Hiroshima tuvoun rendimiento cercano a los 13 kit. Si el rendimiento es de 1 000 kit, se trata de una bomba de un megatón (un Mt). Energías del orden de megatones son imposibles deimaginar dentro de las situaciones de nuestra vida diaria. El arsenal nuclear de los Estados Unidos y la URSS juntos hoy en día suma unos 12 000 megatones.
Los efectos de unaexplosión nuclear dependen de muchos factores, entre ellos el rendimiento del artefacto, la altura sobre la superficie a la que es detonada, las condiciones climáticas, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reaccion nuclear
  • Reacción Nuclear
  • Reaccion Nuclear
  • que sucede cuando uno deja de comer
  • Reaccion nuclear (1)
  • lo que sucede cuando consume exceso de sal...
  • Reacciones de fision y fusion; reactor nuclear
  • QUE SUCEDE QUIMICAMENTE EN NUESTRO CUERPO CUANDO SE PRODUCE UN CALAMBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS