¿Qué relaciones establecemos con la naturaleza?

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
¿Qué relaciones establecemos con la naturaleza?
Desde que los seres humanos existen sobre la Tierra aprovechan la naturaleza para satisfacer sus necesidadesfundamentales, para lo cual utilizan diferentes métodos.
Por ejemplo, los yaquis usan él sistema agroforestal tradicional de roza, tumba y quema (RTQ), que consiste en derribar lavegetación, quemarla para hacer él suelo más fértil con las cenizas y cultivar la tierra por 2 o 3 años.
Luego se deja que la vegetación natural crezca durante 10 o másaños para reponer la materia orgánica y que vuelvan a circular los minerales entre el suelo y las plantas; de este modo él suelo recupera su fertilidad. Después de esto; sepuede usar la RTQ de nuevo.
En la actualidad, con el crecimiento de las poblaciones humanas y los cambios en los patrones o hábitos de consumo de incremento la extracciónde recursos naturales, si considerar los procesos de regeneración natural de los ecosistemas lo que ha establecido relaciones desfavorables para la naturaleza.
Por otrolado, nuestros patrones de consumo son fundamentales para conservar el ambiente y los recursos naturales.
Por ejemplo si adquirimos artículos naturales innecesarios, queademás requieren de números empaques o que en su elaboración no se preocupan por preservar los ecosistemas no contribuimos a cuidar y a valorar la naturaleza y a nosotrosmismos, pues recuerda que todo lo que necesitamos proviene del medio natural.
Una forma de actuar a favor de la naturaleza es realizar el consumo sustentable, que tienecomo finalidad satisfacer nuestras necesidades sin limitar o deteriorar la capacidad del medio de manera que se ponga en riesgo el futuro de las siguientes generaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones que establece el psicologo
  • El Conocimiento Relacionado Con Lo Establecido Socialmente.
  • Establecimiento de Relaciones Interpersonales
  • Establecimiento de relaciones interpersonales positivas
  • Relacion Hombre Naturaleza
  • El niño y su relacion con la naturaleza
  • relacion hombre naturaleza
  • relacion entre la educacion ambiental y la naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS