¿Qué relación existe entre la administración y otras disciplinas?

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
¿Qué relación existe entre la administración y otras disciplinas?

Por lo general, no existe vinculación entre los cursos modulares de negocios ni entre los cursos de negocios y las humanidades.Ese diseño pretende enseñar que los cursos de disciplinas como economía, psicología, sociología, ciencias políticas, filosofía y comunicación verbal; entre otras, están relacionados con temas de laadministración.
Ciencias Exactas
Las disciplinas científicas son un conjunto de conocimientos, distintos y autónomos, mientras. EL sistema de las ciencias sociales en su conjunto y la ciencia delcomportamiento en particular se han desarrollado a un ritmo realmente lento.
Disciplinas Técnicas
Son un conjunto de conocimientos que aún no han alcanzado el estado de ciencias, pero que utilizan yaplican fundamentos científicos. Su carácter es más bien práctico que teórico.
Ciencias Sociales
Son aquellas cuyo objetivo y método no se aplican a la naturaleza sino a los fenómenos sociales.Ciencias sociales:

ANTROPOLOGÍA: Estudia las sociedades y nos ayuda a conocer a los seres humanos y sus actividades. El trabajo de los antropólogos, ha ayudado a los gerentes a entender mejor lasdiferencias que se presentan entre los valores fundamentales, las actitudes y los comportamientos de personas de distintos países y en distintas organizaciones.

ECONOMÍA: Trata sobre la asignación ydistribución de recursos escasos. Nos permite entender los cambios en la economía, el rol de la competencia y el libre mercado en un contexto global.

FILOSOFÍA: Cuestiona la naturaleza de las cosas,particularmente los valores y la ética. La ética es el conjunto de normas que rigen el comportamiento humano; llegan directamente a la existencia de las organizaciones y a lo que se entiende como uncomportamiento correcto dentro de ellas.

CIENCIAS POLÍTICAS: Estudian el comportamiento de los individuos y los grupos en un contexto político. Algunos temas específicos que interesan a las ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion de la Administración con Otras Disciplinas
  • Antecedentes de la administracion y su relacion con otras disciplinas
  • La Administracion Y Su Relacion Con Otras Disciplinas
  • Relación entre Administración y otras Disciplinas
  • Relación entre administración y otras disciplinas
  • La administracion y su relacion con otras disciplinas
  • La Administracion Y La Relacion Con Otras Disciplinas.
  • Disciplinas relacionadas con administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS