¿Qué Sentía Un Soldado Que Era Judío Y Otro Que No?

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
¿Qué sentía un soldado que era judío y otro que no?

Los soldados judíos se sentían amenazados, con pánico, mirados con desprecio, y menospreciados, por ser acusados de traer el terrorismo alpaís y por no tener espíritu de patria.
Se habla de una guerra dentro de otra guerra por el hecho de que no solo era un país combatiendo contra otro, sino que eran los mismos integrantes delejército quienes se enfrentaban por ideales diferentes.
Los que no eran judíos también se veían perseguidos por los fantasmas del hambre, frío y soledad que los azotaban. Estos sentimientostuvieron sus repercusiones y hoy en día muchos sufren traumas a causa de la tan sangrienta guerra.

¿Qué sentimientos generó el hecho Malvinas?

Después de escuchar la entrevista del soldado judío ennuestra mente se nos cruzaron sentimientos de dolor, lástima y a su vez sorpresa. Es chocante pensar que si bien nosotros sufrimos y nada fue fácil, nada justifica el trato hacia las personas judías.El hecho Malvinas dejó una herida abierta y cada año sangra en el recuerdo de aquellos soldados que sufrieron y de esas islas que perdimos.
Causa dolor y nostalgia pensar en lo que sufrieron loscombatientes, pero más dolor fue lo que pasaron aquellas personas que lucharon por la patria.
Hasta este momento no mencionamos más que los daños de la guerra pero todos sabemos y somos conscientesde que parte del hambre y frío que sintieron es culpa de manos que no pensaron en la patria, ni en la vida de los soldados, sino en la idea miserable de enriquecerse ellos mismos.
¿Cómo personas,argentinos, luchando todos por el mismo objetivos, pueden haberle importado tan poco lo que quienes nos representaban sentían? ¿Cómo pueden haber engañado a millones de personas con mentiras? ¿Cómopueden haber preferido su bolsillo antes que la vida de esas pobres personas? ¿Cómo un gobierno puede esconder a los soldados, en lugar de recibirlos con orgullo y pensando que muchas personas perdieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Que Senti
  • Soldado
  • el soldado
  • judios
  • Soldado
  • soldar
  • El soldado
  • El soldado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS