qué significa la palabra "insight"

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
¿qué significa la palabra "insight"?

Def. Publicidad Emocional:
Estrategias creativas para conquistar al público mediante vínculos emocionales

Fragmento extractado del libro
Publicidad Emocional. Estrategias creativas



Los consumidores encuentran que el mercado les
satura con miles de productos similares, mientras ellos
quieren que las marcas les proporcionen cosas
especiales,mágicas, ilusionantes.

La fidelización se consigue hoy por la vía emocional,
por lo que las marcas deben estar llenas de vida,
sentido y contenido para el consumidor.



La diferenciación se busca a través de los sentimientos, es decir, se deben lograr conexiones que hagan sentir cuál es la marca de confianza, la que merece ser elegida por los valores que genera en el público. En realidad,la marca debe enamorar a los consumidores, al tiempo que inspira y participa de sus emociones más profundas. Ésta debe ser incorporada en la vida del consumidor como algo imprescindible, de modo que, cuando repase los momentos importantes, las firmas estén presentes en sus recuerdos y despierte sentimientos profundos de pertenencia. Las emociones son entonces la preocupación de las empresas y sehacen preguntas como:



¿Qué necesidades podemos cubrir con productos?

¿Qué nuevas necesidades podemos crear en los consumidores?

¿Cómo podemos lograr vínculos afectivos?




Éstas son cuestiones a indagar susceptibles de proporcionar ventajas competitivas. Así, los esfuerzos del marketing van en esta línea con el objetivo de explorar nuevas vías para persuadir a los individuos. Yencontramos que las marcas necesitan definir nuevos espacios en ese proceso que estamos describiendo, ya que los consumidores desean productos mágicos y sugerentes en sus vidas. Debemos conocer al público para saber cómo satisfacer sus anhelos internos con nuevos productos en una relación y simbiosis que puede durar eternamente, ya que las necesidades que cubre el consumo no se sacian nunca deltodo; es decir, las necesidades simbólicas tienen siempre un espacio donde habitar. En este sentido, cuanto más compulsivos sean los individuos en sus compras, más emocionales pueden ser los mensajes comerciales.


Las marcas inundan todos nuestros espacios y lo hacen dotando su comunicación de belleza, sensualidad y diversión, para seducir a través de impactantes historias que llamen laatención de los espectadores. Así, cuando alguien coge su coche, aunque sea de modo inconsciente, debe sentir que le invita a soñar con sus vacaciones y la felicidad familiar cuando sale de excursión con los suyos. Tengamos en cuenta que el tiempo de ocio tiene cada día más valor y las alternativas para disfrutarlo se multiplican, por lo que las marcas ofrecen muchas opciones de disfrute para todos lospúblicos. En este sentido, deberíamos analizar el mundo que nos rodea desde la perspectiva de la humanización de los objetos de consumo.


Ya hemos señalado que los productos cumplen una función simbólica y todas sus características visibles deben comunicar en una misma dirección, es decir, a través del diseño, color y tamaño, entre otros. Es lo que persiguen también los arquitectos en laconstrucción de edificios representativos, lo que les convierte en nuevos generadores de emociones de las ciudades del siglo XXI, ya que buscan la integración arquitectónica en el espacio y la comunicación emocional con los visitantes. Estamos ante el poder transformador de un entorno, donde los edificios tienen la capacidad de convertir ciudades en lugares de encuentro para ciudadanos de todo el mundo.Un ejemplo espectacular que aúna arte y sensaciones unidos en un lugar emblemático es la bodega de Marqués de Riscal en La Rioja , edificio que contiene un museo del vino y cuenta también con un lujoso hotel, restaurante y spa que forma parte del proyecto denominado La ciudad del vino, donde las formas arquitectónicas se funden armónicamente con el espacio natural.



Los insights del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La palabra isometrico significa
  • Palabras y sus significa
  • Qu significa la palabra Hereje y en qu consiste una Herej a
  • QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA AMÉN
  • Que significa la palabra presupuesto?
  • Que Significa La Palabra Dieta
  • que significa la palabra anime??
  • Qué significa la palabra presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS