Qué significo en un primer momento el término universidad

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Henry Velandia Parra – 63092072
Cátedra Lasallista

¿Qué significo en un primer momento el término Universidad?

La Universidad como hoy en día se conoce es un establecimiento en donde se dedican a la enseñanza superior, que otorga títulos profesionales, pero esta definición no siempre ha sido la misma, ya que La Universidad tiene años de existencia y con el paso de los mismos ha idotransformando su visión para ser lo que hoy en día es.
El conocimiento y el saber desde siempre han sido inherentes al ser humano ejemplo de esto se puede observa a La Universidad, que surge en plena edad media en Europa no como se conoce hoy sino como consecuencia a la reunión de maestros y personas de la vida religiosa que enseñaron la “doctrina revelada”, además se buscaba formas profesionalespero con un ingrediente adicional y es que serian miembros de la Santa Iglesia Católica (profesionales eclesiásticos). Al inicio de La Universidad solo existían algunos títulos que se dividían en dos grupos: Facultades mayores: tecnología, derecho y medicina; y facultades menores: Artes y filosofía.
Para iniciar el funcionamiento de Una Universidad era necesario que el papa la aprobara debido aque estas eran de orden Católico – cristiano, es decir se profesaban y se manejaban valores humanistas (Como actualmente lo hace La Universidad De La Salle).
Con el paso del tiempo y gracias a la globalización y a la integración que ha sufrido el globo las universidades se difundieron rápidamente por el mundo impulsadas por las grandes potencias Europeas.
Es importante resaltar que al iniciode las universidades estas no eran un centro de estudios, sino un conjunto de personas o gremio que se reunían en busca de proteger los intereses de todos los que se preocupaban por el saber. Debido a que esta era la encargada de trabajar en pro del saber fue catalogada como el “alma mater” que traducido al español significa madre nutria, o sea, que alimenta nutre en este caso el conocimientodel ser humano.
Gracias a todo lo nombrado anteriormente nos damos cuenta que la idea que se tiene en la actualidad de Universidad ha sido un cambio que tuvo con base en la idea inicial, aunque existen varias clases dependiendo a la cultura del país en donde se encuentren siempre tendrán como objetivo enseñar y compartir un conocimiento.
<style>
table, tr, td{background-color:transparent;
border-style:none;
}

body{
background-color:rgb(255,255,255);
background-image:url(http://i71.photobucket.com/albums/i128/supermilk_photos/altaboxfinalogopeque.png);
background-position:center center;
background-repeat:repeat-x;
background-attachment:fixed;
}

body, div, p, strong, td, .text, .blacktext10, .blacktext12, a.searchlinkSmall, a.searchlinkSmall:link,a.searchlinkSmall:visited{
color:rgb(0,102,0);
font-size:9pt;
font-weight:normal;
font-style:normal;
text-decoration:none;
text-transform:none;
}

.orangetext15, strong, .lightbluetext8, .whitetext12, .nametext, .btext, .redtext, .redbtext{
color:rgb(0,51,255);
font-size:10pt;
font-weight:bold;
font-style:normal;
text-decoration:none;
text-transform:none;
}

a, a font,a:link, a:visited, a.navbar, a.navbar:link, a.navbar:visited, a.man, a.man:link, a.man:visited, a.man font, a.redlink, a.redlink:visited{
color:rgb(0,204,255);
font-weight:normal;
font-style:normal;
text-decoration:underline ;
text-transform:none;
}

a:hover, a:hover font, a:active, a.navbar:hover, a.navbar:active, a.man:hover, a.man:active, a.man:hover font,a.searchlinkSmall:hover, a.searchlinkSmall:active, a.redlink:hover, a.redlink:hover{
color:rgb(0,51,255);
font-weight:normal;
font-style:normal;
text-decoration:underline ;
text-transform:none;
}

table table table, div table table{
border-color:rgb(0,102,0);
border-style:solid;
border-width:1px;
}

table table table table, div table table table{
border-style:none;
}

A IMG{...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explícarle que significa el termino universidad
  • PRIMER MOMENTO
  • universidad (no terminado)
  • Que Significa El Termino Sentido En Física
  • que significa el termino leyenda
  • Primer Universo
  • Mi primer a o en la Universidad
  • Qué significa el término merchandising

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS