Qué Son Bonos U Obligaciones

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
¿Qué son bonos u obligaciones?
Los bonos son títulos valores que representan una deuda contraída por el Estado o por una empresa a los cuales en el momento de la emisión se les definencaracterísticas como valor, duración o vida del título, fecha de emisión, fecha de vencimiento, cupones para el cobro de los intereses y destino que se dará al dinero que se capte con ellos.
Los bonos uobligaciones pueden ser emitidos por empresas privadas o por el Gobierno Nacional o sus entes descentralizados: Banco Central de Venezuela, ministerios, gobernaciones, concejos municipales, institutos autónomosy otros, siendo susceptibles de ser negociados antes de la fecha de vencimiento.
El bono constituye el principal representante de los instrumentos de renta fija. Un bono es un instrumento en el cualel emisor (deudor/prestatario) promete pagar al prestamista/inversionista, la cantidad prestada más cierto monto de intereses durante un período, donde la tasa de intereses y el lapso se encuentrannormalmente previamente especificado y por lo tanto son de mutua aceptación.

Los bonos poseen un conjunto de características que resultan importantes de describir brevemente, para la mejorcomprensión del comportamiento y la relevancia de los mismos. Tales características varían considerablemente de un emisor a otro, y pueden ser respecto a la fecha de vencimiento, tipo de interés, periocidad delos cupones, precios de emisión y amortización, cláusulas de amortización y otras condiciones de la emisión, así como la existencia o no de posibilidades de convertibilidad, garantías ofrecidas, etc.INTERESES ACUMULADOS (Bonos): Son los intereses calculados desde la emisión de un bono, o desde el último cupón pagado hasta la fecha de transacción. El comprador de dicho bono, debe cancelar alvendedor el monto del principal que proviene del precio de compra, más los intereses acumulados.


5.2.2 Contabilización durante su vida (hasta su vencimiento) de bonos adquiridos y vendidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bonos u obligaciones
  • bonos y obligaciones
  • Bono Y Obligaciones
  • Bonos y obligaciones
  • BONOS Y OBLIGACIONES
  • Bonos y obligaciones
  • Bonos Y Obligaciones
  • bonos y obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS