¿Qué son las drogas de abuso?

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
¿Que son las drogas de abuso? Son los fármacos de prescripción entre ellos los opiodes sintéticos, benzodiacepínicos y los estimulantes sintéticos.
Definir adicción: situación en que un individuoconsume o se administra algún fármaco o droga por cualquier vía de forma compulsiva y que afectan de forma progresiva todos los ámbitos de la vida del individuo. Hay una pérdida del control sobre elconsumo, la presencia de estado emocional negativo como: disforia, ansiedad o irritabilidad cuando el acceso a la droga es restringido. El Manual Diagnóstico y estadístico de los transtornosmentales, IV. (DSM-IV-TR) Define la adicción como “un patrón de repetida autoadministración que a menudo lleva a la tolerancia, abstinencia y a una ingestión compulsiva de la sustancia.
¿Cuáles son loscriterios para saber que una droga produce adicción? La Organización Mundial de la salud considera que una droga produce adicción cuando al ser introducida al organismo por cualquier vía, es capaz deactuar sobre el sistema nervioso central provocando una alteración física y o psicológica, la experimentación de nuevas sensaciones o la modificación del comportamiento de una persona.
¿Losantidepresivos y antipsícoticos son drogas que producen adicción? A titulo personal creo que si (pero no encontré una referencia bibliográfica que los confirme, aún) ya que producen un efecto de bienestar alpaciente, que es uno de los objetivos de una droga, y su consumo prolongado puede generar, de igual manera, una tolerancia o sensibilización. Así mismo, modifica la conducta del sujeto.
Extasis: Droga dediseño que altera la percepción y algunas sensaciones, favorece a la apertura emocional y la identificación empática con el otro. Vía oral o algunas veces se puede aspirar. A nivel sinaptico
Heroínacocaína: Droga de origen natural, actúa sobre el sistema dopaminérgico del SNC incrementando la concentración de dopamina, inhibe la recaptura del neurotransmisor en el espacio intersináptico. Vá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso de drogas
  • Drogas de abuso
  • Drogas De Abuso
  • Drogas De Abuso
  • ABUSO DE LAS DROGAS
  • drogas de abuso
  • Drogas de Abuso
  • El abuso de drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS