¿Qué son las enfermedades mentales?

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
De acuerdo con los expertos, las enfermedades mentales son una alteración importante de la facultad de pensar y de controlar las emociones y la conducta. Disminuyen la capacidad de relacionarse conlos demás y hacer frente a las situaciones normales de la vida.

Las enfermedades mentales no son el resultado de alguna debilidad personal o defecto de carácter
Los síntomas varían en duración eintensidad dependiendo de la persona, de la enfermedad específica y de las circunstancias. Las enfermedades mentales no distinguen sexo, edad, cultura, nivel educativo, clase social, raza ni religión.Tampoco son el resultado de alguna debilidad personal o defecto de carácter. Con la debida atención médica y un tratamiento adecuado, es posible llevar una vida productiva y plena.
¿Cómo se tratan?El primer paso es esencial: consultar a un profesional de la salud mental competente para recibir un diagnóstico detallado.

Una mujer con una enfermedad mental hablando con un profesional de lasalud
Por supuesto, para que el paciente pueda sacar provecho de la consulta, tiene que aceptar el tratamiento que le recomienden, y eso tal vez requiera vencer el temor a abrirse y hablar. Las sesionesde charla con un especialista tienen el objetivo de ayudarlo a comprender mejor su enfermedad, encontrar soluciones a los problemas de la vida diaria y reforzar la importancia de no abandonar eltratamiento. La presencia de un familiar o amigo en dichas sesiones puede ser un apoyo muy útil.

Una vez que la han entendido mejor y han recibido el tratamiento adecuado, muchas personas han aprendidoa vivir con su enfermedad. “Antes de que diagnosticaran a mi esposa —recuerda Mark, de quien hablamos antes—, no sabíamos prácticamente nada sobre las enfermedades mentales. Pero hemos aprendido aadaptarnos a la situación y a manejarla poco a poco. Nos ayudó mucho contar con el apoyo de buenos profesionales y de familiares y amigos.”

El primer paso es esencial: acudir a un profesional de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades mentales
  • enfermedades mentales
  • enfermedades mentales
  • Enfermedades mentales
  • Enfermedades mentales
  • Enfermedades Mentales
  • Enfermedades Mentales
  • ¿Que son las enfermedades mentales?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS