Qué son los desechos

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
¿Qué es la Basura?
La basura es todo el material y producto no deseado considerado como desecho y que se necesita eliminar. Es depositada en lugares especiales para la recolección, donde esllevada a tiraderos o rellenos sanitarios u otro lugar.
La composición de los diferentes tipos de residuos varía de acuerdo a las condiciones de tiempo y de lugar. Los residuos biodegradables, como losalimentos y aguas residuales, desaparecen de forma natural gracias al oxígeno o al aire libre, a causa de la descomposición causada por los microorganismos.
Si no se controla la eliminación deresiduos biodegradables, puede causar varios problemas como la liberación causada por gases de efecto invernadero que afectan la salud de las personas.
Una solución ideal es que todos los desechos seanreaprovechados y que se vuelvan a integrar al medio. Varias iniciativas existen para reducir o resolver el problema, dependen principalmente de los gobiernos, las industrias, las personas o de lasociedad en su conjunto.
“SUSTENTABILIDAD” PERIODO 1940-1953: DESPEGUE INDUSTRIAL Y DEGRADACIÓN ECOLÓGICA
Este periodo representa la culminación de la transición del modelo primario-exportador del paísal modelo de la industrialización mediante la sustitución de importaciones. Fue un periodo de dinámico crecimiento económico (5.7% anual), inflacionario (20% anual), con saldos deficitarios peroinsuficientes de la balanza comercial. En este periodo se hizo evidente la movilidad social que fuera uno de los rasgos más característicos y generalizados del periodo posterior. La degradaciónecológica, el agotamiento de recursos naturales y la contaminación ambiental estuvieron asociados a los intensos procesos de conversión de amplias zonas forestales del país en predios agrícolas, mineros,ganaderos y urbanos. Estos años están representados por la ganaderización extensiva en el trópico húmedo mexicano (Veracruz, Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y las huastecas potosina e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS DESECHOS
  • Los E Desechos
  • LOS DESECHOS
  • desechos
  • Desechos
  • Desecho
  • desechos
  • desechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS