¿Qué son los indicadores de producción?

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Los indicadores de producción expresan el trabajo realizado con los recursos asignados. Miden la cantidad de servicios provistos.
Son los instrumentos que sirven para mostrar los resultadosdel esfuerzo productivo, nos ayudan a medir costos o gastos y presentar el aporte de cada elemento dentro de una empresa o asociación.
Entre ellos encontramos el PIB, IPC, PEA, PEI e IDHPIB (Producto Interno Bruto)Es una medida agregada que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios finales de un país durante un período (normalmente, un año).
IPC (Índicede Precios de Consumo)Es un índice en el que se cotejan los precios de un conjunto de productos - conocido como "cesta" o "canasta familiar" que una cantidad de consumidores adquiere de maneraregular, en cierto intervalo de tiempo.
Representativo: elaborado sobre una muestra de la población que se pueda tomar como la general, dentro de lo posible.
Comparable: contrastable coníndices en otro momento o lugar, es decir, con patrones compatibles.
PEA (Población Económicamente Activa)Es la cantidad de personas que se han incorporado al mercado de trabajo, es decir, quetienen un empleo o que lo buscan actualmente.
Son todas aquellas personas que están en busca de trabajo o tienen uno oficial por lo cual se reconocen como personas activas.
PEI (PoblaciónEconómicamente Inactiva)Son todo el conjunto de personas que tras pasar 12 años están sin ocupación oficial es decir están desempleados pero que declaran estar dispuestas a trabajar de formainmediata, aun cuando no han buscado un trabajo oficial en los meses anteriores al Mercado de Trabajo.

IDH (Índice de desarrollo humano) Es un indicador del desarrollo humano por país, elaboradopor el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Se basa en un indicador social estadístico compuesto por tres parámetros: vida larga y saludable, educación y nivel de vida digno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores De Produccion
  • Indicadores de Produccion
  • Indicadores De Calidad De Produccion
  • indicadores de produccion pow1
  • indice de produccion industrial
  • El índice de producción industrial
  • Indicadores De Crecimiento Y Produccion
  • Indice global de produccion alimentaria honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS