¿Qué tiene que considerar el maestro al preparar la educación científica? (verna hildebrand)

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
¿QUÉ TIENE QUE CONSIDERAR EL MAESTRO AL PREPARAR LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA?
(VERNA HILDEBRAND)
En este escrito se mencionará algunas de las características que se deben de tomar en cuenta cuando seimparta una clase como por ejemplo los conocimientos previos que los niños ya tienen, lo que estos necesitan saber, la manera en que se les va a enseñar y los métodos o estrategias que se implementaránpara ello.
Para comenzar con una clase primero se debe cuestionar a los alumnos mediante diversas actividades para conocer el nivel de conocimiento que estos tienen adquirido y partir de estos seadecuará una actividad para que los pequeños continúen con su aprendizaje. También cabe resaltar que se tiene que implementar clases motivadoras y dinámicas en las cuales los niños se interesen enparticipar e interactuar con sus demás compañeros. Sin el pensamiento continuo y la evaluación del maestro, existe un peligro real de que solo ocurra una estimulación mental limitada en las escuelas paraniños pequeños. Se considera que los conocimientos que resultan espontáneos y accidentales se deben aprovechar en gran medida para impulsar su potencial de aprendizaje. Los proyectos planificados sepueden posponer temporalmente cuando los niños aprenden de algo que ha ocurrido y mediante experiencias que van suscitando en su vida diaria.
El conocimiento en distintas ocasiones son de momento,pues siempre que la persona se enfrenta a un concepto, la experiencia anterior que ya tenían adquirida contribuye a mantener su significado, y esto debe tomarse en cuenta al preparar las clases. Un planacumulativo es un plan continuo el cual comienza a través de conceptos sencillos y cuando se le añade experiencias es de mejor aprendizaje para ellos. Se debe contar con un ambiente cómodo para elniño en donde se pueda estimular el aprendizaje del niño y su curiosidad, implementando materiales, actividades para una buena experimentación y de ahí partir con cuestionamientos hacia los niños para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Que Tiene Que Considerar Un Maestro
  • Importancia que tiene la asignatura en nuestro futuro profesional como maestros de educación especial.
  • Preparar articulos cientificos
  • como preparar documentos cientificos
  • ¿Y TÚ, TE CONSIDERAS UN “EXCELENTE” MAESTRO?
  • Consideraciones de la investigacion cientifica en mexico
  • Paradigmas a considerar en la investigación científica
  • maestro de educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS