¿Qué tipo de recursos TIC seleccionar con el propósito de mejorar competencias específicas?

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
ACTIVIDAD DE REFLEXION INICIAL


¿Qué tipo de recursos TIC seleccionar con el propósito de mejorar competencias específicas?

Existen múltiples instrumentos electrónicos que se encuentrandentro del concepto de TIC, la televisión, el teléfono, el video, el ordenador. Pero sin lugar a duda, los medios más representativos de la sociedad actual son los ordenadores que nos permiten utilizardiferentes aplicaciones informáticas (presentaciones, aplicaciones multimedia, programas ofimáticos,...) y más específicamente las redes de comunicación, en concreto Internet.

En el ámbito logopédicoy principalmente en los procesos de intervención es en donde tienen más interés los programas informáticos denominados aplicaciones multimedia, por lo que a lo largo de este curso se analizaránalgunas de ellas y su utilidad en los procesos de intervención.

Podríamos definir Internet como la RED DE REDES, también denomina red global o red mundial. Es básicamente un sistema mundial decomunicaciones que permite acceder a información disponible en cualquier servidor mundial, así como interconectar y comunicar a ciudadanos alejados temporal o físicamente.

Algunas de las características dela información de Internet, representativas de las TIC:

- Información multimedia. El proceso y transmisión de la información abarca todo tipo de información: textual, imagen y sonido, por lo quelos avances han ido encaminados a conseguir transmisiones multimedia de gran calidad.

- Interactividad. Mediante las TIC se consigue un intercambio de información entre el usuario y el ordenador.Esta característica permite adaptar los recursos utilizados a las necesidades y características de los sujetos, en función de la interacción concreta del sujeto con el ordenador.


-Inmaterialidad. En líneas generales podemos decir que las TIC realizan la creación (aunque en algunos casos sin referentes reales, como pueden ser las simulaciones), el proceso y la comunicación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción De Cargo Gerente Recursos Humanos Competencias Específicas
  • Propositos Especificos
  • La mejor selección
  • Selección Por Competencias
  • Seleccion por competencias
  • Seleccion Por Competencias
  • Selección Por Competencias
  • Seleccion por competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS