Qué tipos de violencia domestica existen

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
III. ¿Qué tipos de violencia domestica existen?
Existen varios tipos de violencia doméstica como lo son: psicológico , física , sexual , patrimonial , económica , entre otros. En esta presentaciónnos enfocaremos en el maltrato físico , psicológico y sexual.
A. Maltrato físico
1. Toda agresión que puede o no tener como resultado una lesión física, producto de un castigo único o repetido, conmagnitudes y características variables.
2. Se puede ejercer por medio de un golpe leve , como tirar del pelo u orejas , empujar , dando cachetadas , patear o morder ; como también se puede llevaracabo por medio de un golpe grave como quemar con algo , golpear con objetos , golpizas , amenazar o agredir con cuchillos o armas.
3. Puede ser cotidiana o cíclica, es decir, pueden combinarsemomentos de violencia física con periodos de tranquilidad.
B. Maltrato psicológico
1. Puede ser infligido verbalmente utilizando un lenguaje soez , por medio de insultos u ofendiendo a la persona concomparaciones que puedan afectar los sentimientos del individuo.
2. En ocasiones es causado por querer controlar las decisiones que toma la persona con respecto a que hacer con su dinero o invade tuintimidad y no respeta tu correspondencia. En muchos casos mantiene aislado a la persona de sus amigos y familiares , y en ocasiones te niega el derecho a trabajar.
3. También es causado porhumillaciones exageradas haciendo quedar mal a otra persona con insultos públicos , regando rumores falsos o haciendo burla de la víctima.
C. Maltrato sexual
1. Se puede ejercer por medio de relacionessexuales forzadas , esta puede o no involucrar fuerza física como también puede involucrar maltrato psicológico como herramienta para que el agresor o violador pueda obtener lo que quiere.
2. Violenciadurante la práctica sexual , esta muchas veces puede ser disfrazada ante muchos como una acción para obtener placer , pero debemos estar claros que si una de las personas que está involucrada en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Doméstica
  • Violencia Domestica
  • Violencia domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia domestica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS