Química: Antigua Grecia Y La Alquimia

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
Química: Antigua Grecia y la Alquimia

Desde el inicio del Universo existen los componentes esenciales que forman toda la materia. Desde esemomento los elementos para el desarrollo de la Química estaban fabricados. Faltaba desarrollar dicha ciencia para comprender el Universo que nos rodea.
Se puede decir que el humano ha convivido conprocesos químicos desde su existencia. Sin embargo, hasta el dominio del fuego hace 600000 años, no empezó a manipularlos. Hace aproximadamente 8000 años, se dejaron huella de los primeros restos decereales germinados y hace unos 6000 comienza una incipiente metalurgia: primero el cobre, al que siguieron el bronce y el hierro.
No fue hasta la cultura griega cuando se plantearon estos fenómenos de modoteórico y especulativo. Una pregunta frecuente entre los griegos era ¿de qué estaba constituido el Universo? Aparecieron diferentes teorías las cuales simplificaban la constitución del Universo a unsolo elemento. Tales de Mileto pensaba que era el Agua, Anaxímendes el Aire, Heráclito el Fuego y para Empédocles eran estos tres más la Tierra. Más tarde Aristóteles amplió a cinco los elementosintroduciendo el éter como el elemento que constituía el mundo celeste. Por otra parte, Leucipo de Mileto y Demócrito de Abdera insistían en la idea de que la materia estaba constituida por átomos. Lagran influencia de Aristóteles enterró en el olvido esta teoría y se tuvo que esperar hasta la época de Dalton para revivirla.
La ciencia helenística del siglo I d.C se diferenció de la griega por alimportancia concedida a la experimentación en detrimento de la filosofía especulativa.La Alquimia nació con el objeto de transformar los metales en oro. Proporcionó un enorme avance de la químicapráctica apareciendo artilugios como el Alambique y procesos como la destilación y la combustión.Sin embrago, la Alquimia se asociaba a una cultura mística de alto contenido mágico y especulativo por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica En Sus Origenes En La Antigua Grecia
  • De La Alquimia A La Quimica
  • De la alquimia a la quimica
  • De La Alquimia A La Quimica
  • De la alquimia a la quimica
  • Quimica y alquimia
  • De la alquimia a la quimica
  • de la alquimia a la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS