Química Del Amor

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
“Quimica del Amor”
Los investigadores consideran que existen tres etapas para el amor, una de las etapas son el deseo, que surge como una atracción física; la segunda es la atracción o tambiénllamada enamoramiento y por último la etapa del apego o mantenerse juntos. Y bien la química del amor que son las reacciones emocionales, hay electricidad (descargas neuronales) y químicas (hormonas ysustancias que participan). Este tema es basto ya que cada uno de nosotros tenernos diferentes reacciones a lo que nosotros consideramos AMOR, aquello que tal ves no hemos sentido nunca, o a lo que yaestamos preparados o sentimos cada vez que vemos a la persona que nos gusta o amamos; considerando las tres etapas ¿en cuál estas tu?.
Podría relatarle una extensa historia de amor, hasta lo queconocemos como amor a primera vista, que es lo personal si existe, ya que nos dicen que solo necesitamos una reacción o señal de alarma para que nuestras sustancias químicas entren en acción. Esto tambiéntiene sus efectos como por ejemplo: pérdida de apetito, dificultad para conciliar el sueño o para concentrarse, sudor en las manos, mariposas en el estomago entre otros. Todos estos síntomas se debena unos compuestos químicos llamados monoaminas que aparecen en el cerebro, estos son la dopamina, la feniletilamina, la serotonina, y la norepinefrina, por ello también el amor se puede considerarcomo una enfermedad o como una adicción dada sus efectos en nosotros con las sustancias que liberamos, un ejemplo claro es, los efectos de la mariguana y el amor en nuestro organismo. Entonces sidecimos que preferimos un beso de la persona que amamos en lugar de fumar un cigarro de mariguana, estamos en lo correcto, tiene prácticamente los mismos efectos.
Otro engaño que tenemos y se nos viene ala mente cuando decimos estamos enamorados, es el corazón y esto es una vil mentira ya que los padecimientos o goces el amor se esconden en el sistema autónomo, que es todo impulso y oleaje químico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Quimica Del Amor
  • la química del amor
  • La química del amor
  • La quimica del amor
  • La quimica del amor
  • La Quimica Del Amor
  • Quimica Del Amor
  • La Quimica Del Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS