química industrial

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
Quimica industrial
Agua cruda: Agua que ha de ser tratada antes de convertirse en agua potable. También llamada agua bruta. 
Es el líquido de tonalidad ferrosa, rojiza, que utilizaban los alquimistas para estañar metales preciosos y así esconder su auténtico valor para traficarlos a través de ducados y estados condales. 
Es el agua que lleva en disolución mucho yeso y sales, pero q esbebible, a diferencia del agua dura. 
El agua cruda es aquella que no ha sido sometida a proceso de tratamiento ninguno. 
Premilitar
Que es estado
Estado1 es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones no voluntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territoriodeterminado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional. El concepto de Estado difiere según los autores,2 pero algunos de ellos definen el Estado como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobreun territorio determinado. Max Weber, en 1919, define el Estado moderno como una "asociación de dominación con carácter institucional que ha tratado, con éxito, de monopolizar dentro de un territorio la violencia física legítima como medio de dominación y que, a este fin, ha reunido todos los medios materiales en manos de su dirigente y ha expropiado a todos los funcionarios estamentales que antes disponían de ellos porderecho propio, sustituyéndolos con sus propias jerarquías supremas”.3 Por ello se hallan dentro del Estado instituciones tales como las fuerzas armadas, laadministración pública, los tribunales y la policía, asumiendo pues el Estado las funciones de defensa, gobernación, justicia, seguridad y otras como las relaciones exteriores.
Que es NACIÓN
Es el de nación un concepto sociológico, y estácaracterizado como el sentimiento de patria. Alguien pertenece a una nación cuando se encuentra ligado a otras personas que la conforman por vínculos culturales (lengua, religión costumbres y una historia en común). El sentimiento nacional no puede imponerse como el de estado, ya que ocurre en la esfera íntima del individuo. Existen riesgos de conflicto cuando el estado y la nación no coinciden, se hablaentonces de estados plurinacionales o con mínorias étnicas, en Europa encontramos ejemplos, en diversos paises: Reino Unido (Escocia y Gales); España (Euzkadi, Catalunya y Galiza); Francia (Occitania, Bretaña, Corcega). 
Existen otros ejemplos históricos, por ejemplo, la nación judía, no tuvo un estado propio, hasta la constitución del estado de Israel, y el pueblo judío se mantuvo unido, por suscreencias y tradiciones, en estados diferentes, soportando toda suerte de adversidades. Otro caso es el pueblo gitano, que unidos por sus costumbres, constituye una nación sin territorio propio. Pero el ideal es que cada nación debe poseer su propio estado para sentirse en plenitud y libre, es decir debe verse dotada de soberanía. 


INFORME DE QUIMICA GENERAL

PRÁCTICA N° 7
DETERMINACIONEXPERIMENTAL DEL PESO EQUIVALENTE DEL MAGNESIO
 
I.       OBJETIVO GENERAL
 
Determinar el peso equivalente experimental del magnesio en un proceso donde intervengan reacciones químicas de oxidación-reducción.
 
II. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Al finalizar la práctica el alumno será capaz de:
1.      Definir  e identificar agente oxidante y reductor.
2.      Balancear las semireacciones de unaecuación redox.
3.      Balancear la ecuación global de una ecuación redox.
4.      Calcular el volumen de hidrógeno, que debe desprender un peso conocido de magnesio, al reaccionar con ácido clorhídrico en las condiciones del laboratorio.
5.      Determinar experimentalmente el volumen real de hidrógeno desprendido por esa cantidad de magnesio.
6.      Comparar el valor calculado y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimico industrial
  • Quimica industrial
  • Quimico Industrial
  • Quimica Industrial
  • Química industrial
  • Quimica Industrial
  • quimica industrial
  • quimico industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS