Química Orgánica

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………..2
ALCANOS………………………………………………………………………………….
ALQUENOS………………………………………………………………………………...3
ALQUINOS…………………………………………………………………………………4CONCLUSION………………………………………………………………………………5
ANEXOS……………………………………………………………………………………6

INTRODUCCIÓN

Los alcanos, alquinos y alquenos son unos  Hidrocarburos, en química orgánica, familia de compuestos orgánicos que contienen carbono ehidrógeno. Son los compuestos orgánicos más simples y pueden ser considerados como las sustancias principales de las que se derivan todos los demás compuestos orgánicos. Obteniendo un sinfín de usosALCANOS
Los alcanos son usados como disolventes para sustancias poco polares como grasas, aceites y ceras pero el principal uso de los alcanos es como combustible, gracias a la gran cantidad decalor que se libera en esta reacción.”
Los primeros cuatro alcanos son usados para designios de calefacción y la cocina.
El metano y el etano, los dos primeros, son los principales componentes delgas natural.
El metano también es utilizado para la extracción del petróleo y en procesos industriales químicos para producir hidrogeno, acido acético, y otros compuestos y el etano, a su vez, esutilizado como refrigerante. El gas de uso domestico contiene principalmente propano y el gas de los encendedores es butano. Además, estos dos son usados en aerosoles o pulverizadores con el fin deimpulsar las sustancias contenidas en estos.
El pentano se usa en la producción de espuma de poliestireno, y el hexano es utilizado como disolvente en algunas pinturas y para quitar las etiquetas de losprecios en la ropa y demás ya que absorbe el pegante con los que estos se adhieren. El heptano y el octano son utilizados como combustibles en motores de combustión interna (en los que la combustiónocurre dentro de ellos, (como el motor diesel).
Los alcanos con 9 a 16 átomos de carbono forman parte del diesel y combustible de aviones. De 16 carbonos en adelante, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS