Química Orgánica

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
BACTERIAS
El tamaño de una bacteria es invisible de ojo humano, las bacterias se mide en µm que equivale a 10-3 mm. El tamaño de las bacterias varía dependiendo de las especies entre menos de 1 µm y 250 µm.
Las bacterias poseen una de las tres formas fundamentales que son: esférica., cilíndrica o espiral.
las células esfericas se les llaman cocos y suelen ser redondeadas aunque puedan serovoides o elípticas. Las de forma cilíndrica se las denomina bacilos. Los extremos de estas células suelen ser redondeados, rectos, en la forma de huso o cuerno y por ultimo la de forma espiral o helicoidal se las denomina espirilos y se caracterizan por su forma de sacacorchos.
Se han encontrado bacterias que pueden vivir tanto por encima del punto de ebullición como en temperaturas tan frías que tepodrían congelar la sangre. Ellas comen de todo desde azúcares y almidones hasta la luz del sol, azufre y hierro.
PLASMIDOS: Se les define como elementos genéticos extracromosómicos con la capacidad que constituye replicaciones propios. Todos los plasmidos estudiados son de ADN de una cadena doble. La mayoría de estos son circulares cerrados covalentemente y súper enrollados. Algunos plasmidosposeen, además, la capacidad de integrarse reversiblemente en el cromosoma bacteriano: en esta situación se responden junto con el cromosoma (bajo el control de éste), y reciben el nombre de epitomas. Su tamaño varía desde 1 a 250 kb. Forman una doble hélice, como el ADN de los cromosomas, aunque se encuentran, por definición, fuera de los cromosomas. Se han encontrado plásmidos en casi todas lasbacterias. El plásmido se replica de manera independiente a los cromosomas.
RIBOSOMAS
Son unas partículas donde tiene lugar la síntesis de proteínas. Se encuentran tanto en procariotas como eucariotas. Sin embargo en las células bacterianas al no existir sistemas internos de membranas, los ribosomas se encuentran libres en el citoplasma o bien asociados a la parte interna de la membranacitoplasmática. Los ribosomas están compuestos de un 60% de RNA y un 40% de proteínas.
Los ribosomas son complejos ribonucleoproteícos organizados en dos subunidades: pequeña y grande; el conjunto forma una estructura de unos 20 nm. de diámetro (un milímetro de tu regla tiene 1.000.000 de nm). La cual su función es realizar la síntesis de proteínas.
RIBOSOMAS
Son unas partículas donde tiene lugar lasíntesis de proteínas. Se encuentran tanto en procariotas como eucariotas. Sin embargo en las células bacterianas al no existir sistemas internos de membranas, los ribosomas se encuentran libres en el citoplasma o bien asociados a la parte interna de la membrana citoplasmática. Los ribosomas están compuestos de un 60% de RNA y un 40% de proteínas.
Los ribosomas son complejos ribonucleoproteícosorganizados en dos subunidades: pequeña y grande; el conjunto forma una estructura de unos 20 nm. de diámetro (un milímetro de tu regla tiene 1.000.000 de nm). La cual su función es realizar la síntesis de proteínas.
MEMBRANA CITOPLASMÁTICA
Aproximadamente de 7,5 nm, está compuesta fundamentalmente de fosfolípidos (20% - 30%) y proteínas (50% - 70%).La función de la membrana citoplasmática:
• Actúa comobarrera para la mayor parte de las moléculas solubles en H2O, siendo mucho más selectiva que la pared celular.
• Contiene enzimas biosintéticos que actúan en la producción de energía y síntesis de la pared celular.
CAPSULA
Es la estructura compleja, de grosor variable que rodea a una o más bacterias. Puede estar presente tanto en bacterias Gram como Gram +. Su composición es de 90% de agua ypolimeros organicos(en el género Bacillus : polisacáridos y polipéptidos)
ESPORAS
Son los elementos de reproducción y/o de resistencia a un medio adverso que presentan algunas bacterias , especialmente del género bacilar. Su forma, tamaño y ubicación varía según la especie.
FLAGELOS
Son filamentos helicoidales que se extienden desde el citoplasma a través de la pared celular. Los flagelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS