química texto paralelo

Páginas: 42 (10355 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
QUÍMICA UNA CIENCIA PARA EL HOMBRE

BAÚL DE IDEAS NUEVAS
CONTENIDOS MIS NUEVAS IDEAS
La sociedad actual debe hacer frente a dos necesidades, Por un lado, la protección del Medio Ambiente, que constituye una preocupación notoria que afecta a los gobiernos y al conjunto de la sociedad. Por otro lado, el mantenimiento del desarrollo industrial, que es una evidente necesidad decara a poder seguir garantizando el estado de bienestar. Se trata por lo tanto de conciliar esas dos necesidades. Para ello, La Ciencia y Tecnología Química proponen una solución mediante la aplicación del concepto de Química sostenible que establece unos principios que hacen compatible el desarrollo de la Química Industrial con el respeto al Medio Ambiente. Los ciclosquímicos de nuestro planeta están siendo alterados por diversas actividades asociadas a la búsqueda de un mayor bienestar y calidad de vida, debido a una creciente presión ecológica de la especie humana demandando energía, agua, alimentos, vestido, vivienda, etc. El desarrollo de la Química ha permitido un espectacular crecimiento de nuestra calidad de vida, pero uno de los retos actuales masimportantes de esta ciencia es contribuir a sentar las bases de un desarrollo sostenible del planeta Tierra evitando un consumo insostenible de los recursos. La energía, el agua, los alimentos y el medio ambiente son los cuatro retos más importantes de nuestro mundo. La química es una ciencia fundamental para identificar los posibles problemas medio ambientales, proponer posibles opciones para susolución, o al menos para minimizar sus efectos. En definitiva, la química es totalmente necesaria para proporcionar las bases que permitan realizar un balance inteligente, en todo momento, del binomio riesgo / beneficio. Sin duda, en este siglo XXI, el desarrollo sostenible de nuestro planeta necesita de la Química y su capacidad permanente de aportar soluciones a las crecientes y cada vez mascomplejas demandas de nuestra sociedad.
La química teniendo como objeto de estudio la composición y transformación de la materia, se ha convertido en una ciencia de infinita constancia, pues siempre está y estará presente en la meta del ser humano por explicar todo en lo que a materia concierne; analizamos como afecta directamente aspectos y acciones de nuestra vida diaria, como los alimentos, nuestrovestir, y algo indispensable los medicamentos que utilizamos. La QUIMICA ha aportado grandiosa información sobre los efectos y reacciones de nuestro planeta debido a los cambios ambientales, pues ha sufrido cambios como: la temperatura, el desgaste de nuestra capa de ozono, la contaminación de nuestras agua, entre otros; aportando también soluciones y explicaciones, para mejorar el desarrollosostenible ambiental.
Vale la pena resaltar que debido al mal uso de los avances químicos, han existido desastres que han generado perdidas humanas, como lo es la creación de la BOMBA ATÓMICA, y los efectos de la RADIACIÓN.


EXPRESIONES PERSONALES-COMENTARIOS
Recuerdo que en cierta oportunidad nuestro maestro de química nos cuestionaba el ¿Por qué estudiamos química? Y básicamente nuestrarespuesta fue muy común, todos nos respondimos “por aprobar el grado”. Ahora bien podemos notar la importancia de comprender los ventajas que tiene conocer sobre los aportes de la química al ser humano, porque de una u otra manera en la actualidad es indispensable para la sobrevivencia del hombre y el medio en el que se desarrolla. Actualmente podríamos decir que una de las ventajeas es la producciónde energia eléctrica a bajo costo, por medio de plantas nucleares, pero también existen las desventajas pues muchas veces ciertos plantas no saben que hacer con los desechos químicos, depositándolos en ríos o mares, produciendo en el peor de el los casos la proliferación de enfermedades, debido a los desechos y a la radiación que produce anomalías físicas a alargo plazo en las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Paralelo Quimica I
  • Texto Paralelo Quimica Inorganica
  • TEXTO PARALELO QUIMICA
  • Texto paralelo
  • Texto paralelo
  • textos paralelos
  • texto paralelo
  • Texto Paralelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS