química verde

Páginas: 14 (3453 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Marzo/2014


Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio Evangélico
4to año sección “U”




Influencia de la Química Verde en el Medio Ambiente



Integrantes: Docente:
Feghali StephanyRomero José
Arellano Anielys
Zambrano Yornelys
Suarez Angie
Garcia Marian
Contenido











Introducción
La química verde se define como el desarrollo, diseño y aplicación de productos químicos yprocesos para reducir o eliminar el uso y la generación de sustancias peligrosas. En la práctica, la química verde debe tener un rango más amplio de actuación que el que sugiere esta definición. Además de usar y producir compuestos químicos que generen menos residuos, la química verde también incluye la reducción de otros impactos medioambientales, como la reducción de la cantidad de energía usadadurante el proceso químico. La química verde no se diferencia de la química tradicional en tanto y cuanto requiere la misma creatividad e innovación que siempre ha sido esencial en la química. No obstante, históricamente, los químicos sintéticos no han tenido los temas medioambientales como una de sus mayores prioridades. Actualmente, con un incremento en la conciencia medioambiental a nivelglobal, existe un desafío para los químicos en desarrollar nuevos productos, procesos y servicios que alcancen los objetivos sociales, económicos y medioambientales necesarios. Al igual que los tipos de compuestos y de transformaciones químicas son muy variados, también lo son las soluciones de la química verde que han sido propuestas. Anastas y Warner1 desarrollaron en 1998 los “doce principios de laquímica verde” que sirven como guía para la práctica química en el desarrollo y evaluación de cuán verde es una tecnología, un proceso, una síntesis o un compuesto químico.





Desarrollo
Objetivo general

Influencia de la química verde en el medio ambiente

Objetivos específicos

Analizar la Influencia de la química verde en el medio ambiente.
Determinar la Influencia de laquímica verde en el medio ambiente.
Concientizar a los alumnos cursantes de 4to año sección U de la Unidad Educativa Colegio Evangélico

Marco teórico

De la remediación a la prevención
La industria química  -que durante mucho tiempo fue considerada proveedora de confort y de innovaciones- ha recorrido un complejo camino que la llevó a ser vista   actualmente como una de las principalesresponsables de ensuciar el planeta. De hecho es la industria que libera la mayor cantidad y variedad de sustancias tóxicas al medio ambiente . Es innegable que los químicos con sus desarrollos  han contribuido sustancialmente a contaminar el mundo. Pero no es menos cierto  que también participan activamente en la  búsqueda de soluciones para los problemas ambientales. 

A lo largo de la historia lasestrategias destinadas a controlar la contaminación han pasado por distintas  etapas. Inicialmente se consideró suficiente  diluir los contaminantes presentes en efluentes y/o residuos hasta llegar a las concentraciones exigidas por la legislación. Pero el  continuo crecimiento -tanto en cantidad como en variedad- de contaminantes liberados al medio ambiente,  la necesidad creciente de controlar mejoresta liberación y   la  presión ejercida por los movimientos ambientalistas hicieron necesario tratar los efluentes y residuos. Surgieron así los  tratamientos conocidos usualmente como “end of pipe” diseñados para disminuir la concentración de los contaminantes en residuos y/o efluentes sin modificar el proceso en el cual son generados. Este tipo de tratamientos tiene asociados  costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Verde
  • Quimica Verde
  • quimica verde
  • Que Es Eso De Quimica Verde?
  • quimica verde
  • Química Verde
  • QUIMICA VERDE
  • quimica verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS