Química y el calentamiento global

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
La química y el calentamiento global.

Uno de los grandes retos en la actualidad es la reducción de gases de invernadero. Más allá de todos esos debates y propuestas sobre lo queinfluyen las actividades humanas en el clima, lo cierto es que debemos de tomar la responsabilidad de disminuir nuestra marca en el entorno.

La química es la ciencia que tiene mayorcooperación para garantizarnos una continua en nuestra calidad de vida, e igualmente se ha convertido en la herramienta fundamental para el mejoramiento y protección del medioambiente.

Los científicos trabajan continuamente en la búsqueda de soluciones al calentamiento global, ya que se han desarrollado tecnologías y procesos cada día más limpios y eficaces.Las nuevas técnicas y materiales avanzados por la industria química son la clave para moderar el consumo energético que tenemos en nuestros hogares y apoyar a un mundo más sostenible.Una alternativa de solución sobre la problemática: “El deshielo en los polos amenaza el clima en México”

Una de las principales soluciones variables que ayudaría paradisminuir el uso de la energía eléctrica, sería reemplazarla lo eléctrico por los tipos de energía alternativas como la eólica, solar, mareomotriz o geotérmica.

Esto es porque lamayoría de los objetos que ocupan lugar en nuestra casa a excepción de algunos muebles producen calor, como lo son los focos o bombillos. Este calor y la utilización de fuentes de energíageneran CO2 y es el principal compuesto que afecta a la atmósfera.

Así mismo, se sustituye a lo eléctrico con algo más productivo, se aprovechan las fuentes y recursos de vida denuestro planeta.


Referencias:
https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100629164112AAvQKQ8
http://fquim.us.es/portal/C20/descargas/Uno/Id/C2923/cambioclimatico.pdf
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones Químicas Y El Calentamiento Global.
  • reacciones quimicas y el calentamiento global
  • La química y el calentamiento global
  • Las reacciones quimicas y el calentamiento global
  • reacciones químicas en el calentamiento global
  • La quimica y el calentamiento global
  • La quimica y el calentamiento global
  • Reacciones quimicas y el Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS