Química y más

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013


Materiales Requeridos.
La materia prima requerida es aquella requerida para la manufactura del fenol, y son los siguientes materiales:
Cumeno
Aire
Acido Sulfurico
Hidroxidido de Sodio
Conestos reactivos y siguiendo las reacciones anteriormente mostradas se obtiene como producto final el fenol y como co-producto acetona.
Proceso:
El proceso de peroxidacion de cumeno para lamanufacturación del fenol involucra la oxidacion del cumeno con aire en fase liquidapara a peróxido de cumeno, el cual se descompone a fenol y acetona en presencia del acido.
El cumeno (isopropil beceno)puede ser procesado en cualquiera de las fases vapor o liquida, alquilando al benceno con propileno. En la fase liquida de la alquilacion se utiliza como catalizador el acido sulfúrico; en la fasevapor, el acido fosfórico es absorbido y arrastrado. El cumeno purificado se mezcla con cumeno recirculado y se alimenta a la tanque de oxidación junto con una solución diluida de SODA ASH, paramantener el pH entre 6 y 8, la mezcla se pone en contacto con aire manteniendo una temperatura de 110 a 115 C hasta obtener un 20 a 25% de conversión de cumeno a peróxido de cumeno. El rendimiento delperóxido de cumeno puede ser mejorado al mantener una reacción menor a la antes mencionada (de 100 a 110 C) y aceptando converisones menores. En un proceso modificado la seuencia de 3 o 4 reacotres esoperado sucesivamente a temperatura mas baja.
La mezcla en crudo del equipo de oxidación, es concentrada hasta aproximadamente un 80% de peróxido de cumeno y se alimenta al reactor en el cual se mezclacon fenol y acetona. La reacción es usualmente llevada a cabo bajo condiciones de temperatura ligeramente alta, es decir, de 70 a 80 oC y una ligeramente altas presiones, en presencia de una pequeñacantidad de acido sulfúrico. Numerosos acidos inorgánicos no-oxidantes, (por ejemplo el dióxido de azufre) son utilizados. El mecanismo de mezclado es un ejemplo de un mecanismo 1,2 de cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica y mas
  • reacciones quimicas y conservacion de la masa
  • elementos quimicos mas importantes
  • QUIMICA Procesos y mas
  • Preguntas mas comunes en la quimica
  • Masas relativas Quimica General
  • Algo mas sobre la química organica
  • Elementos Mas Utilizados En Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS