Química

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
MEZCLAS
HOMOGÉNEAS.
Una mezcla consiste en una combinación de diferentes sustancias, se refieren a una mezcla refiriéndose a combinación de dos o más sustancias, cada de estas sustancias retiene supropia identidad química. No se pierden sus propiedades.
Mezclas Homogéneas, son aquellas que son uniformes en todas sus partes. Por ejemplo el aire es una mezcla homogénea. Las mezclas homogéneastambién las denominan soluciones. El aire es una solución gaseosa formada por nitrógeno, oxigeno, vapor de agua y bióxido de carbono, entre otras sustancias con cantidades menores.
(Brown T. Química:La ciencia central 5ªed. Prentice-Hall. Mezclas pp 9)

Soluciones: Fenómenos presentes. Clasificación. Ejemplos
Una solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. Conformada por undisolvente, componente que se encuentra en mayor cantidad y otra se conoce como soluto, están disueltas en el disolvente.
En el mundo que nos rodea abundan ejemplos de soluciones. El aire, el latón,los océanos o los líquidos que influyen en nuestro organismo.
Las soluciones son muy importantes en nuestra vida. Las hay gaseosas, líquidas o sólidas. Veremos algunos tipos de soluciones:Concepto general de coloides y cristaloides.

En el año 1861 Thomas Graham, estudiando la difusión de las sustancias disueltas, distinguió dos clases de solutos a los que denomino cristaloides ycoloides.

En el grupo de cristaloides ubicó a los que se difunden rápidamente en el agua, dializan fácilmente a través de las membranas permeables y, al ser evaporadas las soluciones de que forman parte,quedan como residuo cristalino.

En el grupo de los coloides situó a los que se difunden lentamente, dializan con mucha dificultad o bien no lo hacen y, al ser evaporadas las soluciones de que formanparte, quedan como residuo gomoso.

El nombre coloide proviene del griego kolas que significa que puede pegarse. Esto nombre hace referencia a la propiedad que tienen los coloides a tender a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS