Química

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Fotosíntesis.
Es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. La fotosíntesis es un proceso metabólico en el cual las células trasforman la luzsolar, el agua y el CO2 en energía (glucosa y otros) y oxígeno para el ambiente.
6 CO2 + 6 H2O → C6H12O6 + 6 O2
Reduce C
Oxida O
El Ozono.
Es una sustancia gaseosa compuesta por tres átomos deoxigeno y se encuentra en la superficie de la tierra en una porción aproximadamente de 20 partes por millón. Si se condensa se presenta como un liquido de color azul índigo muy intenso, también si sepuede observar como un sólido color negro-violeta. Sirve para potabilizar agua, eliminar malos olores, destruye las bacterias en las heridas, entre otros.
Lluvia acida.
La lluvia acida es aquellalluvia que debida a la contaminación cuenta con acido nitrico o sulfurico. Se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas,centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo.
Ocurre una oxidación adicional del SO2 y NO
SO2 + O2 → SO3 Oxida: S Reduce: O
NO + O2 → NO2 Oxida: NReduce: O
El SO3 Y no2 reacciona con la humedad.
Dicromato de potasio.
Es una sal de color intenso anaranjado. Es un fuerte oxidante. Se usa para estimar la cantidad de alcohol que han ingerido laspersonas. Se hace soplar a las personas en una solución de dicromato de potasio, si la persona ha ingerido alcohol el drcromato de potasio cambia de color a verde.
Al producirse este fenómeno elalcohol de oxida y el dicromato se reduce.

Ciclo del Carbono.
El ciclo del carbono son las transformaciones químicas de que contienen carbono en los intercambiosentre biosfera, atmósfera, hidrosfera y litosfera. Es un ciclo biogeoquímico de gran importancia para la regulación del clima de la Tierra, y en él se ven implicadas actividades básicas para el sostenimiento de la vida.
2 CO (g) + O2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS