química

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Se denomina química a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con laenergía.

Ciencia Natural que estudia la materia, su estructura, propiedades y transformación a nivel atómico, molecular y macromolecular.

Algunas definiciones son:

a) “Química es la rama de laciencias estrechamente relacionadas con la física y que trata esencialmente de la composición y el comportamiento de la naturaleza”.

b) “Química es la ciencia que estudia la naturaleza de lamateria y los cambios en la composición de la misma”.

c) “Química es la ciencia que estudia la estructura, propiedades y transformaciones de la materia (y las leyes que rigen estas transformaciones) apartir de su composición atómica".

En conclusión Química es la ciencia que estudia la composición de la materia y los cambios que en ella ocurren.

El estudio de las sustancias, suspropiedades, la estructura de la materia, la neutralización de un ácido, la reacción de un metal con el oxígeno, la combustión, el reconocimiento de diversas sales y las leyes a que responden todas estasreacciones, es considerado por la Química.

la química orgánica es llamada también la química del carbono, porque prácticamente gira en torno este elemento que es que se encuentra presente en la mayoríade los compuestos orgánicos como son: aminoácidos, proteínas, lípidos, carbohidratos, alcoholes, entre otros. y solo se limita a trabajar a trabajar con este tipo de compuestos.

en cambio laquímica general es universal y trabaja con absolutamente todos los compuestos que existen. pudiendo incluir a los organicos.

La química general abarca todo y la química organica es una rama que se encargadel estudio del carbono, sus componentes y reacciones. Su aparición se asocia al descubrimiento en 1828, pro el químico alemán Friedrich Wöhler, de que la sustancia inorgánica cianato de amonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS