Química

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
El holocausto, es un término que se refería originalmente a un rito religioso en el que se incineraba una ofrenda. Pero que en la actualidad, tiene otro significado; es cualquier desastre humano de gran magnitud e importancia, principalmente se refiere a la política de exterminio de los judíos que habitaban en Europa llevada a cabo por la Alemania gobernada por elnacionalsocialismo.
A lo largo del siglo XIX la comunidad judía fue mejorando su situación y consiguió igualar sus derechos a los de los demás ciudadanos en la mayoría de los países europeos. Pero a pesar de esto, este pueblo era perseguido en ocasiones por grupos antisemitas. Lo cierto es que algunos de algunos consideraban que los judíos eran una raza extranjera que no podía integrarse dentro de la culturaeuropea.
Los judíos sufrieron gran discriminación. Eran seres humanos ordinarios pero solo por sus creencias religiosas sufrieron injustamente por la ignorancia de ese tiempo. Alrededor de 5 000 000 millones murieron en centros de concentración. Inclusive se le quito la vida a todos aquellos que tuvieran un mínimo de 3 abuelos judíos o un padre, sin importar que pertenecieran a esta religión. Todo conel fin de mantener la “raza pura”
Anneliese Marie Frank, nacida el 12 de junio de 1929 en Alemania, En 1933, huyendo del ascenso del nazismo, se trasladó con toda su familia a Holanda, desde hicieron esfuerzos fallidos para poder emigrar a Gran Bretaña.

En 1942, los más de 100.000 judíos de Ámsterdam tenían prohibido ir en bicicleta, coger el autobús, salir por la noche, recibir visitas dearios, poseer empresas, etc. Ante la inminencia de la deportación y una citación de las SS para Margot, la hermana de Ana, la familia decide encerrarse en un viejo caserón anexo a la empresa de Otto Frank. Se les une otro matrimonio con su hijo, los Pels, y un amigo, el Dr. Pfeffer, todos ellos judíos y de origen alemán. Para conseguir esconderse, cuentan con algunos amigos empleados de la empresa.Contenido
Cuando el régimen nacionalsocialista (nazi) alcanzó el poder en Alemania en enero de 1933, de inmediato tomo medidas contra los judíos. Fueron considerados ajenos a la raza aria. Uno de los primeros decretos fue una definición del término “judío”. La religión de los antepasados era un rasgo fundamental de esta definición. Todo el que tuviera tres o cuatro abuelos judíos eraconsiderado como tal automáticamente, sin tomar en cuanta si esta persona era miembro de la comunidad religiosa judía, ni su lugar de nacimiento. A aquéllos que fueran descendientes de judíos por parte de uno de sus progenitores sólo se les consideraba totalmente judíos si ellos mismos pertenecían a esta religión o habían contraído matrimonio con un miembro que la profesara. Los que tenían algún parientejudío o un único abuelo de esta religión eran llamados “mischlinge” esto significa “semitaza”. El propósito principal de esta clasificación era definir claramente a quien afectaban las leyes discriminatorias.
La “noche de los cristales rotos” fue el evento que marco el inicio del holocausto. Sucedió del 9 al 10 de noviembre de 1938. Las 24 horas siguientes fueron de salvajismos. Fallecieron 91judíos y muchos fueron heridos y enviados a la cárcel o a campos de concentración. Esta noche es recordada por la destrucción, los incendios de sinagogas, casas y tiendas judías. Se liberaron a algunos de la cárcel pero tuvieron el injusto castigo de pagar por los daños que ocurrieron. Lo interesante es que los culpables de los daños fueron todos los alemanes que fueron incitados por Hitler no losjudíos.
Después de esto se prohibió que los niños de esa religión asistieran a escuelas alemanas. Sigue siendo incierta la fecha exacta en que los líderes nazis decidieron llevar a cabo la “Solución Final”, el plan de aniquilar los judíos. El genocidio de los judíos fue la culminación de una década de política nazi bajo el gobierno de Hitler.
La invasión de la Unión Soviética no fue únicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS