Químicia

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
DBO y DQO
Demanda Biológica de Oxigeno. (DBO): es un parámetro que mide la cantidad de materia susceptible de ser consumida u oxidada por medios biológicos que contiene una muestra líquida,disuelta o en suspensión.
Demanda Química de Oxigeno (DQO): La técnica de Demanda Química de Oxígeno (DQO) esta permite analizar los desechos en términos de la cantidad total de O2 necesaria para seroxidada a CO2 y H2O y evaluar la materia orgánica presente, tanto biodegradable como no biodegradable.
Procedimiento DBO
En esta prueba utilizamos agua del mezquital. Empezamos por tomar muestras dediferentes volúmenes del agua. Las muestras fueron de: 3, 5, 10, 15 (ml). Cada muestra fue colocada en tres frascos de 300 ml.
Aparte elaboramos lo que iba a venir siendo el alimento de oxígeno para losmicroorganismos. Para esto colocamos 4lts. de agua en un garrafón y a continuación agregamos 4ml de cada uno de las siguientes sustancias: Sulfato de magnesio, cloruro de calcio, tricloruro ferroso ysolución amortiguadora de fosfatos (donde lleva oxigeno).

Una vez agregadas estas sustancias agitamos el garrafón 700 veces para que entrara aire y se oxigenara. Un problema que tuvimos fue queno nos alcanzo la solución y tuvimos que hacer otra preparación de 4lts con las respectivas sustancias y otras 700 agitaciones.



Después se agrega la mezcla en donde se encuentran el blanco ylas muestras.
Se llena hasta la mitad de la boquilla del recipiente.
Tomamos uno de los tres recipientes de cada muestra y le agregamos 2ml de sulfato manganoso, aquí la solución se vuelventurbias,se agita y después se agrega 2ml de ácido de sodio (amarillo), también se agita y se tira el exceso.
Se deja 15 minutos y se agregan 2ml de ácido sulfúrico, se puso de un color oro.
Cada uno de losrecipientes se titularon primeramente con un indicador (almidón) y la solución se vuelve de un color azul marino casi negro.
Al final utilizamos un titulante (sulfato ferroso) en la solución, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enlace quimici
  • enlaces quimicios
  • Enlace quimici
  • quimici :B
  • tipos de enlace quimici
  • ENLASE QUÍMICIO.
  • Quimici basica
  • quimicio orgaic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS