Químicos orgánicos en la industria polimeros

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015


Actividad: 1._DESCRIBE LA APLICACIÓN DE LOS COMPUESTOS QUÍMICOS ORGÁNICOS EN LA INDUSTRIA DE POLÍMEROS.
A).NATURALES.
B).SINTÉTICOS.

 Los polímeros naturales son todos aquellos que provienen de los seres vivos, y por lo tanto, dentro de la naturaleza podemos encontrar una gran diversidad de ellos. Las proteínas, los polisacáridos, los ácidos nucleicos son todos polímeros naturales quecumplen funciones vitales en los organismos y por tanto se les llama biopolímeros. Otros ejemplos son la seda, el caucho, el algodón, la madera (celulosa), la quitina, etc.

 Los polímeros sintéticos son los que se obtienen por síntesis ya sea en una industria o en un laboratorio, y están conformados a base de monómeros naturales, mientras que los polímeros semisinteticos son resultado de lamodificación de un monómero natural. El vidrio, la porcelana, el nailon, el rayón, los adhesivos son ejemplos de polímeros sintéticos, mientras que la nitrocelulosa o el caucho vulcanizado, lo son de polímeros semisintéticos. Hoy en día, al fabricarse polímeros se le pueden agregar ciertas sustancias que modifican sus propiedades, ya sea flexibilidad, resistencia, dureza, elongación, etc. Por ejemplo:Caucho natural
El caucho natural, es el poli-cis-isopreno, que se extrae del árbol  Hevea brasiliensises, es un polímero elástico y semisólido, y posee la siguiente estructura


Donde el monómero es el isopreno, el 2-metil-1,3-butadieno. El isopreno es un líquido volátil.
Actividad: 2._DESCRIBE LA APLICACIÓN DE LOS COMPUESTOS QUÍMICOS ORGÁNICOS EN LA INDUSTRIA DE POLÍMEROS.
A).NATURALES.B).ARTIFICIALES.
POLÍMEROS NATURALES: Provenientes directamente del reino vegetal o animal. Por ejemplo: celulosa, almidón, proteínas, caucho natural, ácidos nucleicos, etc.
LAS PROTEÍNAS:
Desde un punto de vista químico son polímeros grandes o son poliamidas y los monómeros de los cuales derivan son los ácidos a - aminocarboxílicos (aminoácidos). Una sola molécula de proteína contiene cientos e inclusomiles de unidades de aminoácidos, las que pueden ser de unos veinte tipos diferentes.
Propiedades de los Aminoácidos._
Los aminoácidos son sólidos cristalinos no volátiles, que funden con descomposición a temperaturas relativamente altas.
Son insolubles en solventes no polares, mientras que son apreciablemente solubles en agua.
Importancia Biológica de las proteínas:
Son las sustancias de la vida,pues constituyen gran parte del cuerpo animal.
Se les encuentra en la célula viva.
Son la materia principal de la piel, músculos, tendones, nervios, sangre, enzimas, anticuerpos y muchas hormonas.
b) POLÍMEROS ARTIFICIALES: Son el resultado de modificaciones mediante procesos químicos, de ciertos polímeros naturales. Ejemplo: nitrocelulosa, etonita, etc.
NITRATO DE CELULOSA._

Es un sólido parecidoal algodón, o un líquido gelatinoso ligeramente amarillo o incoloro con olor a éter. Se emplea en la elaboración de explosivos, propulsores para cohetes, celuloide (base transparente para las emulsiones de las películas fotográficas) y como materia prima en la elaboración de pinturas, lacas, barnices, tintas, selladores y otros productos similares.
Propiedades:
Es uno de los explosivosplásticos más baratos. Es rígido y resistente al impacto. Es muy estable en comparación de la nitroglicerina, incluso es más estable que la pólvora.

ACTIVIDAD 3._ REALIZA UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LA APLICACIÓN DE COMPUESTOS QUÍMICOS ORGÁNICOS EN LA INDUSTRIA DE AGROQUÍMICOS.
1._FERTILIZANTES ORGÁNICOS.
2._GERMICIDAS.
3._FUNGICIDAS.
4._BACTERICIDAS Y BACTERIOSTÁTICOS VIRUS TATICOS.
1._ Las plantas paracrecer necesitan nutrientes, los cuales obtiene directamente del suelo y del agua con la que las regamos. Cuando una planta crece, saca nutrientes del suelo y los utiliza para desarrollar las hojas, las flores, los frutos. Debido a esto, el suelo va perdiendo la fertilidad, porque cada vez se va quedando con menos nutrientes.

Para que la fertilización sea “orgánica” es importante no aplicar sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación De La Química En Industria De Polímeros
  • Industria Quimica Organica E Inorganica
  • APLICACION DE LA QUIMICA ORGANICA EN LA INDUSTRIA
  • industria quimica e industria organica
  • Industrias de los polimeros
  • Polimeros en la industria
  • Aplicaciones De Quimica Organica A La Industria
  • quimica organica en la industria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS