Qweqw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3- El paso cruzado, por la derecha, la izquierda y el simulado

Se realiza cuando el jugador con balón lo están cubriendo, lo utiliza para desmarcarse del jugador contrario, ósea, da un paso haciasu derecha(pie derecho) inmediatamente se cruza por la izquierda y tiene varias opciones de acuerdo como estén ubicados el resto de sus compañeros, opciones, puede penetrar por el lado izquierdo orealiza un pase al compañero que este más cerca del aro o realiza un lanzamiento en suspensión hacia el aro ( se puede simular cualquiera de estas opciones para engañar al oponente que lo marca oviceversa.

4-recomendaciones para realizar el paso cruzado

Después del paso de penetración, suponga que la mano interior del defensor está levantada. Haga una finta de tiro agresiva y después un pasocruzado junto a la silla, con el mismo pie utilizado para el paso de penetración. Mientras realiza el paso cruzado desplace el balón enérgicamente por delante de su cuerpo. Bote más allá de la sillacon la mano exterior, penetre hacia canasta, y lance una bandeja. A partir de aquí continúe como en el caso anterior.

5- la cortina: propósitos, componentes, principios fundamentales, principiosreglamentarios, principios tácticos.

La cortina (baloncesto o básquetbol) es el bloqueo que el jugador realiza para posibilitar que un compañero se desmarque. Se llama cortinador al jugador que hace lacortina y puede estar o no en posesión de la pelota.
Para que la cortina esté dentro del campo legal, debe ser hecha dentro del campo visual normal del defensa. De no ser así, el cortinador debemantenerse a una distancia de 90 cm aproximadamente permitiendo al defensa el espacio suficiente para realizar un movimiento natural para evitarla.
Las cortinas pueden clasificarse según la posición queocupen el cortinador y el jugador que recibe el pase, en: estática interior, de rodillo, de corte y sobre la carrera.
La cortina estática interior se realiza parándose el jugador o saltando a una...
tracking img