Qwerawerqwer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los beneficios que proporciona correr
Correr influye en la mayoría de las funciones orgánicas. Varias investigaciones se han demostrado que hacer ejercicio, y correr, prolonga la vida.
Esto ayudaa una mejora general del estado físico y mental. Estas son algunas cosas en lo que ayuda correr.
Las articulaciones:
Se lubricaran y serán más flexibles, pero si alguien tiene una enfermedad estopuede ser contraproducente.
Cerebro:
Al momento de correr se liberan endorfinas que producen sensaciones de bienestar y un mejor ánimo. El funcionamiento mental mejora de forma general.
Lacirculación:
Al momento de hacer ejercicios la mayoría de los tejidos y órganos, excepto los que se están usando, se drenan de sangre. Cuando estás en el momento de recuperación las venas y arterias seagrandad para poder llevar más sangre y llevarlo a aquellos órganos que lo necesiten.
Equilibrio Electrolítico:
Cuando alguien corre el flujo de sangre de los riñones aumenta y esto hace que el riesgo dedeficiencias baje. Con el sudor se pierde un gran volumen de electrolitos disueltos en el.
listo
Hormonas:
Si se corre a un ritmo elevado, el organismo genera más hormonas del crecimiento, eldesarrollo de los músculos se estimula, la grasa se quema mas rápido y la reparación de los huesos aumenta. Se aumenta el nivel en sangre de una hormona tiroidea llamada tiroxina encargada de aumentar lasíntesis de proteínas y de intensificar la producción de mitocondrias.

Huesos:
Si las personas corren con moderación ayudan a que los huesos aumenten su grosor de las piernas y pies. Sinembargo, los que corren mas de 80 Km a la semana puede que tengan la columna muy delgada lo cual se aconseja que fortalezcan esta zona.
Músculos:
La cantidad de vasos aumenta y hace que suministren lasangre a cada célula muscular, la cantidad de mitocondrias aumenta, eleva el nivel de enzimas aeróbicas y las células musculares se estimulan para quemar grasas.

Nivel de grasa corporal:
El hombre...
tracking img