qwerty

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
El arte de la guerra de SUN TZU es el más antiguo tratado en el cual el general, filósofo de la antigua china el cual proveyó a futuras civilizaciones el ingenioso y tan anhelado legado el cual es diverso en tácticas, estrategias militares para la gestión de conflictos y victoriosas batallas; la obra abarca en si en cinco factores: política, clima, terreno, comandante, doctrina. El estrategamilitar se basó en la primera y segunda guerra mundial donde baso el arte de la guerra en el engaño como salida a los conflictos de la época.
“Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas.”
SUN TZU“El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar”
SUN TZU

Este gran pensador chino quiso persuadir o cambiar la errónea comprensión superficial de parte del pueblo occidental del también titulado Arte de la guerra según Clausewitz el cualincitaba a la práctica absurda de la guerra total mientras que este trato de establecer cierto fundamento racional en el modo de hacer las guerras, el sabio chino comprendió sobradamente que cualquier conflicto armado suponía una cuestión vital para todo Estado y llevaba implícito, por consiguiente, un análisis y un estudio profundidad, este buscaba elaborar un sofisticado objetivo que permitiera,en efecto, obtener una rápida victoria en el menor tiempo posible, pero también una victoria con el menor número de bajas. Es decir que Sun expuso teorías susceptibles de someter y vencer al enemigo sin acciones militares, genocidios, sangre… considerando este así los factores morales e intelectuales con mayor relevancia que los propios elementos materiales. Otro de los fuertes argumentos de Tzufueron las probables estrategias, sus posibilidades, puntos débiles ya que estos son fieles conductores a una victoria rápida, y la directa influencia de la guerra sobre el alza de los precios.
El arte de la guerra ha sido aceptada entre los líderes políticos y los de gestión empresarial ya que aborda estrategias de un modo amplio y comprensible ante los diferentes ámbitos y áreas induciendo enla administración pública y la planificación, invita al cultivo de las relaciones internacionales como algo indispensable para el continuo desarrollo del estado en pro de los habitantes del mismo.





The art of war of SUN TZU is the most oldest treaty in which the general, philosopher of the ancient Chinese civilization the ingenious and longed legacy which is diverse in military tactics,strategies for the conflict management and victorious battles, the work covers five factors: politic, major, field , climate, doctrine. The military strategy was based in the first and second world war where based the art of war in the fraud like the output to the conflicts of the time.

"If you use the enemy to defeat the enemy, will be powerful anywhere you go."SUN TZU


"The supreme art of war is to subdue theenemy without fighting"
SUN TZU



This great Chinese thinker wanted to persuade or change the surface wrong understanding western part of town also titled Art of War Clausewitz which incited absurd practice of total war while trying to establish the true rationale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qwerty
  • qwerty
  • qwerty
  • Qwerty
  • qwerty
  • Qwerty
  • Qwerty
  • qwerty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS