Qwerty

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
INTRODUCCION
En el siguiente trabajo, se analizará la obra 1984, por George Orwell; en esta obra se verá una clara falta a los derechos humanos así como que tipo de narrador se encuentra en estaObra, tipo de corriente Literaria, vinculación entre la vida del autor y su obra y la relación de la obra con mi contexto actual.
Tema de la Obra
La obra habla de un gobierno que se aprovecha de todauna sociedad incrédula e ignorante; en el que los tienen vigilados día y noche por cámaras ocultas en cuadros “El Gran Hermano”, donde el amor de las familias se pierde, ya que a los niños les empiezana lavar el cerebro para delatar a los padres que han cometido alguna falta al Partido.
Contexto Interno
La obra se manifiesta en EuroAsia y Oceanía, alrededor de la Guerra Fría, donde toda unasociedad esta devastada por la guerra, así comienza la tiranía y la opresión de muchas personas, por lo que inicia la rebelión de la sociedad. El gobierno en contra apresa a las personas en edificios amarchas forzadas de trabajo, quitando las relaciones sexuales entre las parejas y castigando al que rompiera esa regla, que son solo algunos condicionamientos que se presentan en esta obra.
GéneroLiterario
El género Narrativo es el que predomina en toda la obra “1984 de George Orwell”, y el narrador de la Novela es de carácter omnisciente ; dado que el narrador conoce y sabe todo lo que pasa ypiensan, el texto está escrito en prosa y en algunos momentos ocupa el diálogo, tal como Orwell afirma:
Oceanía estaba en war with Eurasia: therefore Oceania had always been at war with Eurasia. laguerra con Eurasia; por Oceanía había estado siempre en guerra con Eurasia. The La enemy of the moment always represented absolute evil, and it followed that any enemigo del momento siempre serepresenta el mal absoluto, y lo siguió que cualquier past or future agreement with him was impossible. o futuro acuerdo pasado con él era imposible. The frightening thing, he reflected for the ten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qwerty
  • qwerty
  • qwerty
  • Qwerty
  • qwerty
  • Qwerty
  • Qwerty
  • qwerty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS