Qwerty

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
irigida por Christophe Barratier, con Gérard Jugnot, François Berléand, Kad Merad, Marie Bunel, Jean-Paul Bonnaire.
________________________________________

“Me inspira la forma inglesa-americanade contar historias, por ejemplo, La sociedad de los poetas muertos (...) Me siento muy tocado por la forma en que pueden alternar la comedia con cuestiones más conmovedoras”, dice el directorChristophe Barratier. Y, de alguna manera, su declaración de intenciones da sentido a Los coristas, nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera y por Mejor Canción Original. Entretenida,condescendiente con los vaivenes emocionales que se espera debe sentir el espectador, la película nos depara también una sensación de “esto me suena de algún lado”.
El film se estructura a partir de un flashback:dos amigos de la infancia se reencuentran después de años; uno de ellos le muestra al otro el diario escrito en 1949 por un tal Mathieu, celador de la escuela a la que iban de chicos. La voz en offdel celador, que promete un tono intimista, será el hilo conductor de la trama.
Mathieu (Gérard Jugnot), ex profesor de música, comienza a trabajar en una escuela para chicos “con problemas”(eufemismo que, descubrimos luego, remite a chicos huérfanos o de familias pobres que no pueden hacerse cargo de ellos). En el momento en que llega a esa institución sabemos que se enfrentará a un ambientehostil: vemos a un niño en pose esclavizada fregando el piso, al portero que se corta la cara con un vidrio por una trampa que ha tendido uno de los alumnos, al director de la institución imponiendo uncastigo cruel a un niño elegido al azar porque nadie ha confesado su culpabilidad. En un intento por sobrevivir, y también por rescatar a estos iracundos y maltratados niños, Mathieu emprende la tareade formar un coro con ellos. El esquema que se reproduce aquí, entonces, tiene todos los elementos necesarios para que el espectador se “identifique” con las desventuras del celador y sus niños o,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qwerty
  • qwerty
  • qwerty
  • Qwerty
  • qwerty
  • Qwerty
  • Qwerty
  • qwerty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS