Qwertyuiopasdfghjklñ

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de escuelas
El termino escuela deriva del latín schola y se refiere al establecimiento donde se da cualquier género de instrucción. También permite nombrar a la enseñanza que se da o que se adquiere, al conjunto de profesores y alumnos de una misma enseñanza, al método, estilo o gusto peculiar de cada maestro para enseñar, y a la doctrina, principios y sistema de un autor.
En elarte, la escuela define el conjunto de discípulos, seguidores o limitadores de una persona o de su doctrina. El concepto permite distinguir a las obras de una época o región (por ejemplo, escuela romántica).
El estado debe garantizar la educación de su pueblo. Por eso, su función es inspeccionar y supervisar las escuelas para que funcionen de forma correcta y brinden el mejor servicio educativo asus estudiantes.
De acuerdo a las distintas concepciones de la enseñanza, pueden mencionarse diferentes modelos de escuela:
* Escuela Selectiva
* Escuela Comprensiva
* Escuela Compensatoria
* Escuela Exclusiva
* Escuela Moderna.
En la actualidad, las escuelas se dividen entre públicas y privadas. Mientras que las primeras se encuentran bajo control del estado y son gratuitas,las escuelas privadas son administradas por particulares o empresas que cobran una cuota por los servicios educativos que brindan.
Aula:
Un aula es una sala en la cual se enseña una lección por parte de un profesor en la escuela o en otra institución educativa. Es también, por extensión, un recinto en los palacios dispuesto para reuniones, sean de tipo académico o congresional (recinto áulico).En España, las aulas de los colegios se denominan popularmente clase mientras que en las universidades, conservan el nombre de aula. De entre ellas, destaca el Aula magna, espacio de grandes dimensiones en donde se celebra inauguraciones, clases magistrales, conferencias,etc.
La utilización de las aulas de una escuela se puede asociar a una materia en particular, sobre todo, en los casos dondese requieren unos recursos didácticos específicos (laboratorios, talleres, etc.) o a un profesor especifico. En este último caso, un mismo profesor y a menudo los estudiantes que acuden a la escuela, pueden asistir a todas sus lecciones en una misma aula. En el otro sistema el aula se comparte por varios profesores o se utiliza por un mismo profesor en diferentes horas lectivas.
Aula Abierta:El aula abierta Anteriormente lo definía como el evento en donde los alumnos mostrarán el desarrollo de sus habilidades, mediante la presentación de sus actividades de aprendizaje realizados dentro y fuera de las aulas de la mano del docente.
Ahora se define como el evento donde los alumnos mostrarán las estrategias de aprendizaje desarrolladas en las lecciones del año escolar, las cuales fuerongeneradas por el profesor para que enriquezcan su meta-cognición con el fin de potenciar sus habilidades y/o destrezas. En otras palabras es el producto del proceso enseñanza –aprendizaje
En el aula abierta hay que aprovechar los periodos sensitivos, los cuales son:
  - Los de procreación: son repetitivo durante el tiempo de la fertilidad del ser vivo.
  - Los de formación: suceden una solavez, y desaparecen al llegar la edad adulta (este es más interesante).
Las personas tienen los periodos sensitivos de desarrollo irrepetibles; cada edad es indicada para aprender algo mejor y en forma diferente, hay que aprovechar los periodos sensitivos para que aprendan las estrategias que le ayudaran a aprender por si solos y por ende a solucionar problemas. Si no lo hacen ahora tal vez nunca loharán ya que están en edad de aprenderlo.
  La función del docente frente a esto:
  * Debe ser capaz de transmitir lo que sabe a sus sucesores y que aprendan por si solos descubrir y producir conocimientos, todo esto se vuelve un entrenamiento constante
  * Debemos estimular a que desarrollen sus habilidades, a que las potencien, ejemplo:
  Un niño tiene cualidades.
Definición del...
tracking img