Qwertyuui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oracle, DB2 de IBM, My SQL, SQL Server son sistemas de gestión de base de datos relacionales que usan SQL, un DDL y DML relacional estándar. En el nivel lógico, cada relación se representa medianteuna tabla base. El nivel externo consiste en vistas que se crean a partir de subconjuntos, combinaciones u otras operaciones en las tablas base. Una tabla base puede tener índices, uno de los cualespuede ser un índice agrupado, definido en ella. La definición de base de datos dinámica permite que la estructura cambie en cualquier momento.
Los comandos DDL SQL CREATE TABLE y CREATE INDEX se usanpara crear las tablas de datos y sus indices. Están disponibles muchos tipos de datos internos y los usuarios también pueden definir nuevos tipos. En el nivel de columna o tabla se pueden especificarrestricciones. El comando ALTER TABLE permite cambios a tablas existentes, como agregar una nueva columna, eliminar una columna, cambiar tipos de datos o cambiar restricciones. El comando RENAMETABLE permite al usuario cambiar un nombre de tabla. DROP TABLE y DROP INDEX remueven las tablas e índices, junto con los datos de ellos, de la base de datos.
Los comandos DML son SELECT, UPDATE, INSERTy DELETE. El comando SELECT tiene varias formas y realiza el equivalente a las operaciones SELECT, PROJECT y JOIN de algebra relacional. Las opciones incluyen GROUP BY, ORDER BY, GROUP BY HAVYNG,LIKE y funciones internas COUNT, SUM, AVG, y MIN. el enunciado SELECT puede operar sobre combinaciones de tablas y puede manejar subconsultas, incluidas subconsultas correlaciónales. También sonposibles expresiones y operaciones de conjuntos. El comando UPDATE se puede usar para actualizar uno o mas campos en uno o mas registros. El comando INSERT puede indertar uno o mas registros, posiblementecon valores nulos para algunos campos. El operador DELETE borra registros, mientras deja intacta la estructura de la tabla.
Una base d edatos activa es aquella donde el DBMS monitorea activamente...
tracking img