Rómulo y remo

Páginas: 29 (7202 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
RESUMEN ROMULO Y REMO
La película inicia con una mujer llamada Rea Silva, ella deja a sus dos hijos en un lecho de paja y madera a la orilla de un río, para que la corriente se los lleve. De pronto unos kilómetros más adelante del río una loba los encuentra, ésta los alimenta por un tiempo, hasta que un pastor llamado Fautolo encuentra a los niños en una cueva en compañía de unos cachorros,hijos de la loba, pero antes de que el pastor entrara a la cueva mata a la loba que amantaba a los niños. Fautolo, el pastor, crió a estos niños como sus propios hijos llamándolos a uno Rómulo y al otro Remo.
Veinte años más tarde en el año 753 antes de Cristo Rómulo y Remo, ya hombres, fueron a la ciudad de Albalonga en compañía de otros pastores, el cual pertenecían a una tribu errante, parallevar a cabo un robo en dicha ciudad, aprovechando que se celebraba la fiesta del Dios Pan. En la ciudad comienzan a celebrar la fiesta con un ritual, el que consistía en matar a una oveja, a este animal le sacan las vísceras, la reparten entre la gente que está presente en el ritual, para luego azotarse con dichas vísceras. En ese momento una mujer, hija del rey Sabino llamada Julia, es tomada de lamano por un soldado, éste le iba a pegar con las vísceras del animal muerto porque de eso se trataba el ritual; aparece Rómulo y evita que éste soldado ejecute esa acción, él se presenta ante ésta chica ,de pronto llega el prometido de Julia, llamado Cursio, el mismo que le pregunta a Julia si le han faltado el respeto, ella responde que no y le pide a Cursio que entregue una recompensa a éstepastor que la salvó de ser azotada.
Rómulo le dice a Cursio que haga lo que dice su ama, éste se puso furioso y lo desafió a que participara en una carrera de fuego que se llevaría a cabo. Rómulo pregunta a una mujer quien era esa chica, le supieron responder, se llama Julia hija de Tasio, el rey de los Sabinos.
De pronto el papá de crianza de Rómulo y Remo se mete a una tienda donde seencontraba la diosa Rea Silva, quien era la madre de Rómulo y Remo, ella nunca supo el destino que tuvieron sus hijos al dejarlos en la orilla de aquel río. Fautolo, el pastor, le cuenta a ella que hace unos años el encontró a unos niños que estaban siendo criados por una loba y éstos niños tenían unas piedras como collar, iguales a la que ella traía puesta. Luego entra a la tienda Amulio el Rey deAlbalonga (impostor), pero antes se había ido el pastor, padre de Rómulo y Remo, Amulio fue a la tienda de Rea Silva porque vio que el fuego de esa tienda se estaba apagando, el no quería malos augurios, Después entra alguien y le dice al Rey Amulio que la carrera de fuego va a empezar y él tiene que estar presente. En la carrera estaba Rómulo listo para empezar. Por otra parte Remo con su gente estabarobándose unos caballos, la carrera en la que estaba romulo, se trataba de saltar unos obstáculos de montes, que estaban prendidos en llamas, Rómulo gana la carrera. Por otra parte el plan de robar los caballos dio resultado, en ese momento se arma un disturbio en la ciudad de Albalonga.
Rómulo se lleva a Julia hasta una cabaña. El pastor, papá de Rómulo y Remo, fue herido por una flecha cuandohuía después del robo de los caballos, éste pastor, Fautolo, antes de morir le confiesa a Remo, que él los rescató de una cueva y que ellos era hijos de la Diosa Rea Silva.
Rómulo en la cabaña estando con julia, le aparece el Rey Amulio con su tropa logrando atrapar a Rómulo. Cuando Amulio piensa en liquidar a Rómulo, Julia interviene, diciendo que Rómulo es un extranjero y que debe de ser elRey Sabino quien decida si muere o no. Numa, un pastor perteneciente a la tribu de Rómulo y Remo, aparece en ese momento, Rómulo le grita que escape, Numa logra escapar. Luego la gente de la tribu, creman el cuerpo del pastor Fautolo, padre de Rómulo y Remo.
Remo estaba pensativo porque sabía que era hijo de Dioses, también sabían que Albalonga era su ciudad. Planificó en matar Al rey Amulio. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romulo y remo
  • romulo y remo
  • ROMULO Y REMO
  • Rómulo y remo
  • Romulo y Remo
  • Romulo y Remo
  • romulo y remo
  • Rómulo Y Remo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS