Régimen bancario y balanza de pagos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGIMEN CAMBIARIO Y BALANZA DE PAGOS

MAYRA ALEJANDRA CORDERO GAMBA

UNIVERSIDAD DE BOYACA
FACULTAD DE CIANCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
ADMINISTACION FINANCIERA Y DE SISTEMAS
TUNJA
2010
REGIMEN CAMBIARIO Y BALANZA DE PAGOS

Presentado por:
MAYRA ALEJANDRA CORDERO GAMBA
SEMESTRE V

En el área de:
FINANZAS

UNIVERSIDAD DE BOYACA
FACULTAD DE CIENCAIS ADMINISTRATIVAS YCONTABLES
ADMINISTRACION FINANCIERA Y DE SISTERAS
TUNJA
2010
INTRODUCCION

Este trabajo trata de las diferentes situaciones que se pueden presentar en una economía tan volátil como es la colombiana, entre los diversos factores que pueden llegar a alterar su comportamiento esta la devaluación, revaluación, tasa de cambio, balanza de pagos y las divisas, de cuyos resultados representan un factor clavepara determinar el crecimiento o disminución de los ingresos que tenga el país por una determinada operación efectuada por los agentes que intervienen en la económicos. Así como el posible nivel de endeudamiento que este pueda llegar a tener.

El régimen cambiario y la balanza de pagos, es un tema muy completo para establecer en qué nivel se encuentra nuestra economía, frente a las economíasmundiales. Y demostrar que sus cambios no solo afectas a las grandes compañías establecidas en el país. Si no a nosotros mismos, ya que representamos los principales agentes que intervienen en la economía, como consumidores.

El proceso de investigación que se desarrollo fue muy exhaustivo con el fin de proporcionar una información verídica y confiable, consultando en las diferentes fuentes deinformación a las cuales tenemos acceso, libros y páginas de internet, de la misma forma opiniones de diversa personalidades que tienen el conocimiento y pueden argumentar sobre el tema.

OBJETIVOS

* Establecer las diferentes situaciones que se presenten en el mercado y en especialmente de la economía colombiana para dárselas a conocer a los estudiantes. Para que llegado el caso, en lasituación financiera de Colombia se dan cada una de las circunstancias aquí explicadas aporten a la sociedad posibles soluciones que faciliten y muestren el camino para salir de la crisis.

* Diferenciar cada una de las situaciones que afectan de una u otra manera el comportamiento normal de la economía colombiana, así como los efectos que traen consigo.

* Analizar el mercado financierocon el fin de identificar las oportunidades que se presentan y tener un completo conocimiento de los factores que intervienen en la economía, ya que como futuros creadores de empresas necesitamos tener un completo conocimiento de las posibles situaciones que se puedan presentar en un periodo de tiempo determinado en nuestra economía.

REGIMEN CAMBIARIO Y BALANZA DE PAGOS

DEVALUACION

Laeconomía de Colombia es considerada como una de las más volátiles del mundo, ya que experimenta diversos cambios en tan poco tiempo.

Uno de los cambios que puede presentar en un periodo de tiempo determinado es el caso de la Devaluación.

Así como las cosas tienen un valor, las monedas de los países (pesos, dólares, reales, libras esterlinas, etc.) también tienen un valor determinado. El cambiode valor de una moneda, dependiendo de si éste aumenta o disminuye en comparación con otras monedas extranjeras, se denomina revaluación o devaluación respectivamente.
La devaluación ocurre cuando la moneda de un país reduce su valor en comparación con otras monedas extranjeras, razón por la cual el concepto de devaluación es completamente opuesto al de revaluación, el cual más adelantemencionaré.
Expresión utilizada en Macroeconomía, a nivel de los agregados económicos y monetarios.
También conocida como "desvalorización", es la pérdida de Valor o Poder Adquisitivo del Dinero en Moneda nacional en relación con los artículos de Consumo o las Divisas. La moneda se devalúa cuando su volumen es excesivo en relación con el volumen de la producción; por razones de Política Económica, las...
tracking img