Régimen especial de la renta - requisitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Régimen Especial del Impuesto a la Renta (DL 938)
Es un régimen tributario dirigido a personas naturales y jurídicas, sucesiones indivisas y sociedades conyugales domiciliadas en el país queobtengan rentas de tercera categoría provenientes de:

A. Actividades de comercio y/o industria, entendiéndose por tales a la venta de los bienes que adquieran, produzcan o manufacturen, así como la deaquellos recursos naturales que extraigan, incluidos la cría y el cultivo

B. Actividades de servicios, entendiéndose por tales a cualquier otra actividad no señalada expresamente en el incisoanterior.

Tasa Imponible:

 1.5 % de los ingresos netos mensuales (Renta).
 19 % Impuesto General a las Ventas (IGV).

Adopción del Régimen para aquellos:
 Inicio de Actividades en elEjercicio.- Se realizará con ocasión de la presentación de la declaración jurada y pago de la cuota mediante el PDT 621 correspondiente al periodo de inicio de actividades declarado en el Registro Único deContribuyentes, y siempre que se efectúe dentro de la fecha de vencimiento.
 Proviene del Régimen General o del Régimen Único Simplificado.- Se realizará únicamente con ocasión de la declaración y pagode la cuota correspondiente al período en que se efectúa el cambio de régimen, y siempre que se efectúe dentro de la fecha de su vencimiento.

Requisitos que se tienen que cumplir para acogerse alRER:
 Los ingresos netos del ejercicio no deben exceder de S/. 525,000 en cada ejercicio gravable.
 La totalidad de Activos Fijos afectados a la actividad, con excepción de los predios yvehículos, no debe exceder de los S/. 126,000.
 En el transcurso de cada ejercicio gravable, el monto de sus adquisiciones afectadas a la actividad acumuladas, no supere los S/. 525,000.
 El personalafectado a la actividad no debe ser mayor a 10 personas, por cada turno de trabajo.
 No deben realizar actividades consideradas como contratos de construcción según las normas de la ley del Impuesto...
tracking img