Régimen jurídico administrativo de la ordenación del territorio

Régimen jurídico administrativo de la ordenación del territorio

Concepto de ordenación del territorio
este concepto tiene el fin de la regulación y ordenación de las localizaciones de asientoshumanos en donde debe haber un correcto desarrollo social y económico al igual que el espacio físico espacial con el fin de lograr un bienestar a la población, con una adecuada explotación a losrecursos naturales y la valorización fundamental para el medio ambiente.

Objetivos de la ordenación del territorio

1. Definición de los mejores usos de los espacios de acuerdo a sus capacidades,condiciones específicas y limitaciones ecológicas ¿el porque de esto?, bueno vemos que los seres humanos debemos vivir en localizaciones en las cuales hayan los medios adecuados para poder tener unbienestar social común y si nosotros respetamos las condiciones y limitaciones ecológicas nos ahorraríamos muchos problemas, por ello este objetivo.
2. El establecimiento de criteriosprospectivos y de los principios que orienten los procesos de urbanización, industrialización, desconcentración económica y de asentamientos humanos. A fin de tener un mayor desarrollo urbanístico y fuentes detrabajo para las comunidades habitantes de estos sectores y así también la descentralización.
3. La mejor distribución de las riquezas que beneficie prioritariamente a los sectores y regionesde menores ingresos y a las localidades menos favorecidas: repartir las riquezas de una manera adecuada, de modo que llegue a los lugares menos favorecidos.
4. El desarrollo regional armónico quepermita corregir y superar el desequilibrio entre las grandes ciudades y el resto del país, y entre unas regiones y otras; a fin de que en nuestro país haya un mayor desarrollo y exista menosdesigualdad a la hora de comparar la forma de vida de los diferentes lugares, ejemplo: la capital con los pueblos.
5. El desarrollo agrícola y el ordenamiento rural integrados, para mejorar las...