Régimen jurídico de las playas en méxico, valor económico, ambiental y turístico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Régimen Jurídico de las playas en México, valor económico, ambiental y turístico.

Como el titulo lo dice, explicare todo lo relacionado con lasituación actual de las playas en México tanto económicamente, ambientalmente y turísticamente.
Para empezar ¿Qué son las playas?
Las playas son sedimentos no consolidados que varían entre arena ygrava. Los sedimentos en la playa pueden variar en composición dependiendo de la fuente que alimente la playa. Consta de mar y dependiendo del oleaje, las playas cambian su estructura.
Ahora, sabiendoque es una playa hablaremos sobre su condición económica
Valor económico
El cual en México es muy variado y no es muy bien aprovechado, en el sentido de que, hay mucha perdida de playa por poco dineroo simplemente porque no sabemos invertir bien en ellas, omitiendo los desastres naturales que al igual, destruye las playas y eso nos afecta económicamente.

El problema principal, hablandoeconómicamente que tiene el gobierno de Cancún con respecto a las playas es que “vende la nación” y lamentablemente a un muy mal precio.
Otra cosa que también mencionaron fue la privatización de las playascon respecto a los hoteles, cualquier hotel que este cerca de una playa, la privatiza impidiendo el paso, bueno no impidiendo el paso, pero si imponiendo ciertas reglas para tener acceso a estasplayas, un texto que me llamo mucho la atención fue este:
“Es muy común en la zona hotelera que cada hotel tenga su playa privada, donde los hospedados pueden utilizar los servicios de playa del hotel:reposeras, toallas, tragos, etc. No es que sea privada, cualquier puede pasar caminando, pero no utilizar los servicios de hoteles que son solo para huéspedes”
Este texto esta en una pagina de unapromotora de viajes, lo cual deja mucho de que hablar sobre la situación de las playas en Cancún, y así disminuyendo el turismo.
Claro que la SEMARNAT, que es “La Secretaría de Medio Ambiente y...
tracking img