r2er12

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
El caso de la Sal es enigmático, y debido al tiempo transcurrido dudo que se sepa la verdad algún día.
Puede tener un origen conspiranóico, para empobrecer la nutrición en beneficio de los intereses farmacéuticos, pero también puede tener su origen, como en otras incontables ocasiones, en la ignorancia e inconsciencia humana que prefiere la comodidad a la calidad, perpetuada en la costumbre yel uso común.

En la Sal al igual que en el caso del Azúcar, a la industria de alimentos procesados le conviene un producto refinado con características estables, para que sus productos no tengan variaciones en color y sabor principalmente. Y como su procesamiento es en cantidades masivas, se reducen los costos y esto produce resultados que parecieran ilógicos a primera vista, como es que elprecio de los productos refinados sean menores que los productos SIN refinar (azúcar morena y la sal de mar rústica) que son vendidos como productos “Gourmet”.
Si la demanda de los productos SIN refinar aumentara, sus precios bajarían.

La sal de mar SIN refinar (y sin flúor ni yodo agregados) es el mayor concentrado de minerales naturales (oligoelementos) y el mayor alimento que la naturaleza hacreado, con las exactas medidas, que lo requieren las células.

Carecemos de los minerales sin la sal marina, ahora más que nunca debido a la pobreza nutricional de los alimentos debido a la sobreexplotación de la tierra por el monocultivo y la agricultura tecnificada.  


“Cada malestar, enfermedad y dolencia puede ser rastreada hasta su origen, que es la falta de micromineralesorgánicos”. Dr. Linus Pauling, dos veces ganador del
Premio Nóbel (Química 1954, Paz 1962).


Si el cuerpo no tiene suficientes oligoelementos, no puede utilizar los aminoácidos, grasas y vitaminas de manera apropiada. Los microminerales son indispensables para cada órgano,glándula y músculo del cuerpo. Sin estos, la vida no podría existir ya que son el estímulo que produce energía y son requeridos para todas las funciones vitales.






http://qisomamedicina.blogspot.mx/2011/03/sal-marina-versus-sal-comun.html

miércoles, 2 de marzo de 2011
SAL MARINA VERSUS SAL COMUN....
Pocas son las personas que conocen las diferencias que existen entre la Salmarina y la sal común.
La sal común, es Cloruro de Sodio, en cambio la Sal marina que es aquella que se obtiene del mar, (secando el agua, queda la sal marina, y listo).contiene además oligoelementos y minerales. Sobre todo  tiene mayor cantidad de Yodo biológico , lo cual contribuye a la salud del organismo.
La sal ha tenido importancia para el hombre desde muy antiguo, siendo la China una de lasprimeras culturas que usó y extrajo la sal. En el imperio romano llegó a tener tanta importancia que terminó desempeñando el papel de moneda de pago . A los trabajadores se les daba una cantidad de sal como  pago , de donde deriva la palabra salario (salarium).
La sal marina pura contiene 84 elementos importantes para la salud humana, que son eliminados durante el proceso de industrialización yproducción de sal refinada que es perjudicial para la salud.
 El proceso elimina azufre, magnesio, calcio y otros elementos. Ese lavado, hecho en caliente se realiza para "blanquear" el producto, ocasionando la perdida de la mayor parte de elementos esenciales 
Después de refinada o empobrecida, la sal industrial es "enriquecida" con aditivos químicos que evitan la formación de cálculos, pero noson naturales y son perjudiciales para la salud, sin embargo las amas de casa la prefieren porque es blanca, brillante y suelta. 
En alta cantidad la sal común produce una sensación desagradable, debido a su concentración. Mientras que una piedra de sal marina puede llegar a ser agradable al paladar. 
La sal refinada o común no ayuda a la salud por su alto contenido de sodio que favorece la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS