R4t6yr565yr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 129 (32101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL
DE SAN AGUSTÍN

Facultad de Psicología, Relaciones Industriales
Y Ciencias de la Comunicación

Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación

Asignatura: Ecología y Medio Ambiente

Tema: “EL MEDIO AMBIENTE”

Docente: Lic. José López Moscoso

Integrantes:
• Arce Canazas, Nataly Yasmenia
• Aquepucho Cruz, Soledad
• Canaza Condori, LourdesAnnie
• Chávez Condori, Flor de María
• Choquehuayta Suni, Lizbeth Milagros
• Escalante Paredes, Claudia Pierina
• Gutiérrez Gutiérrez, Christian
• Llavilla Luján, Jorge Manuel

Grado: 1ro Sección:”B”

Arequipa – Perú
2010

MEDIO

AMBIENTE

INTRODUCCIÓN
http://www.medioambiente.cu/download/Tabloide_Medio_Ambiente.pdf
En la actualidad la contaminacióndel medio ambiente y la destrucción de los recursos naturales han suscitado una creciente preocupación en la sociedad, y su debate alcanza a todos los sectores de la comunidad. Ello ha obedecido, fundamentalmente, a la paulatina toma de conciencia acerca de los peligros que la degradación del ambiente entraña para el presente y el futuro de la humanidad, ya que en definitiva, lo que está en juegoes la propia supervivencia de la especie humana.
Empero, es en las últimas décadas que la cuestión ambiental comienza a ocupar los primeros lugares de la atención mundial. Esta preocupación actual por el deterioro ambiental se ve plasmada en diversas iniciativas adoptadas por la comunidad internacional a partir de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, celebradaen Estocolmo, Suecia, entre el 5 y el 16 de junio de 1972, en la Declaración de Estocolmo sobre el Entorno Humano de 1972 y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Con posterioridad, merecen citarse por su relevancia, el informe de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo denominado Nuestro futuro común de 1987, y más recientemente, la Conferencia de lasNaciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, llevada a cabo en Río de Janeiro entre el 3 y el 14 de junio de 1992, donde se habló por primera vez de la protección y conservación de la biodiversidad. Como se puede apreciar, la preocupación por los problemas ambientales cobró un interés mundial, destacándose la pérdida de la diversidad biológica, esa riqueza de genes, especies yecosistemas. Por ello, durante la conferencia de Río de Janeiro de 1992, se incorporó como una de sus actividades la firma del primer instrumento jurídico vinculante en el ámbito internacional: el Convenio sobre Diversidad Biológica, que protege a genes, especies y ecosistemas. Sus tres principales objetivos son: la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de suscomponentes y la participación justa y equitativa de los beneficios derivados de la utilización de los recursos genéticos.
Para lograr estos objetivos, se reconoció la importancia de contar con la información que permitiera a cada país determinar los costos, beneficios y necesidades aún no resueltas, con el fin de poner en marcha acciones para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad.Por otra parte, es bien sabido que a partir de la Revolución Industrial, el hombre pasó definitivamente de una economía basada en el reciclaje a otra sustentada en recursos no renovables, estos últimos particularmente favorecedores a la degradación del medio ambiente.
Como consecuencia de la globalización de mercados, la economía a través de sus procesos de comercialización ha provocadoun deterioro ambiental, mismo que ha hecho que el gobierno mexicano adquiera conciencia de lo que es y significa el medio ambiente, así como la necesidad de protección y correcta explotación de los recursos naturales, dentro de los cuales se incluye el petróleo y sus derivados. La industria petrolera se ha mantenido en lugar clave dentro de nuestra economía, así como también en uno de los...
tracking img