R6r7tu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://punkdownloads.blogspot.com/Aunque los prolíficos Soul Vendors y Supersonics eran las bandas session top del periodo, también habían varios grupos rivales hábiles. Lynn Taitt, además de tocar con el segundo grupo antes mencionado, también lideraba los Jets, el otro grupo que planteó ritmos fuertes e infecciosos para Treasure Isle, así como Ken Lack, WirL, Bunny Lee, Derrick Harriott, LeslieKong, Derrick Morgan, Sonia Pottinger y Joe Gibbs. 
Otra colección ejemplar de músicos dirigidos por un guitarrista fueron los Carib Beats de Bobby Aitken, quien grabó para J.J. Johnson, Bunny Lee, Joe Gibbs, Ewan McDermont y Clancy Eccles. The Fugitives, liderada por Jo Jo Bennett, también merecen una mención, tan solo por sus dos maravillosas y tan "versionadas" "sides" (publicadas en elpropio sello Fugitive del trompetista/cornetista), "The Lecture"/ "Cantelope Rock", así como el glorioso ritmo que ellos suplieron para el corte original de los Conquerors en "Won't You Come Home" en la estampa de "Gay Feet" de Sonia Pottinger (una melodía exitosamente hecha un cover por Delroy Wilson para Studio One).

El Rocksteady empezó como la evolución lógica del Ska. Corría el verano del '66,uno de los más calurosos en la isla. La historia cuenta que los músicos subían al escenario exhaustos por el calor, los temas Ska les empezaron a salir mas lentos y esto fascinó a la audiencia. Musicalmente el Rocksteady se diferencia de su antecesor por la predominancia de los conjuntos vocales y la ausencia de las secciones de vientos omnipresentes en el Ska.La nueva generación en contracara conla anterior, no había luchado por la independencia. Por lo tanto lo único que ésta le había dejado era una realidad social muy dura, había altos índices de desocupación y de delincuencia. 
Es aquí cuando hacen su aparición en escena los Rude Boys, que eran jóvenes marginados por la sociedad, y no les quedaba otro camino que el de la delincuencia o el de la religión, en algunos casos ambos. Entrelas actividades más frecuentes de los Rude Boys se encontraban, el robo a turistas indefensos, asaltos a diversos comercios y juntarse para ir a fumar ganja al Monte Zion. La gran mayoría de los Rude Boys adhería a la Religión Rastafari, debido a este motivo no consumían bebidas alcohólicas, ni comían carne (Acá hay gente que piensa que si toma alcohol es mas Rude Boy, contrariamente a laverdad). Cuando iban a recitales se destacaban del resto de la gente por su vestimenta llamativa, y por su manera pausada y sensual de bailar; Ya que su propósito era conquistar chicas e invitarlas a bailar (Esto acá no puede ocurrir, debido al "pogo" desubicado de algunos ineptos pertenecientes a otra escena, que vienen a molestar a los recitales de música jamaiquina, habiendo tantos recitales parahacer esa pendejada). 
Dentro de los artistas de Rocksteady podríamos destacar a Desmond Dekker, Alton Ellis, Slim Smith, Dandy Livingston (El autor del clásico "Rudy, a message to you"), Jimmy Cliff (quien fue protagonista de la pelicula "The Harder They Come", donde personificaba a un joven que venía del campo a vivir a Kingston,

también es muy recomendable su música en esta etapa, con una formade componer muy particular y exquisita). Entre los conjuntos vocales se destacaban The Paragons, The Ethiopians, The Jamaicans (cuyos integrantes eran Rude Boys), The Heptones, The Melodians, The Coolies, entre otros. 
Del otro lado del océano, precisamente en Inglaterra, se estaba empezando a escuchar masivamente la música jamaiquina, ya que los Mods, una de las tribus con mas adeptos por esosaños, eran asiduos oyentes de Ska, Soul, Rocksteady, etc...
Cuando los Mods de los barrios bajos se empiezan a juntar con los Rude Boys, se sienten identificados y empiezan a imitarlos, cortándose el pelo más corto, coincidiendo en algunos puntos de la vestimenta. La gente comienza a llamar a estos nuevos Mods, "Hard Mods", y finalmente los llamaría "Skinheads". Cuando sucede esto, los oyentes...
tracking img