PRACTICA Nº 01
RAÍZ Y TALLO

I.- INTRODUCCION
Las plantas son las formas vivientes más grandes que existen en la tierra, su período de vida es más largo que el resto de los habitantes delplaneta y son las únicas que elaboran sus propios alimentos; por eso es que no necesitan trasladarse de un lugar a otro como los animales, ayudan a hacer el oxigeno que nosotros respiramos hoy, su edad seconoce por el grosor de los anillos de su tronco.
Sirven de refugio para todos, desde pequeñísimos insectos hasta grandes mamíferos.
Sus flores, semillas, y hojas son fuentes de alimentos para losanimales y las personas, a menudo florecen todas al mismo tiempo.
Nos proporcionan alimentos, vestido, medicina, madera y además protegen al suelo.
La Raíz, órgano de las plantas superiores, casisiempre subterráneo, que desempeña varias funciones, entre ellas absorber y conducir agua y minerales disueltos, acumular nutrientes y sujetar la planta al suelo. La raíz se diferencia del tallo por suestructura, por el modo en que se forma y por la falta de apéndices. La primera raíz de la planta, llamada radícula, se alarga cuando germina la semilla y forma la raíz primaria. Las raíces se ramificana partir de la primaria. En muchas plantas, la raíz primaria se llama pivotante, es mucho mayor que las secundarias y alcanza mayor profundidad en el suelo.
Las raíces que brotan de los tallos sellaman adventicias. Se ven estas formaciones cerca de la base del tallo del maíz. Cuando brotan de puntos más altos, las raíces adventicias se llaman aéreas, y ayudan a sujetar la planta, como seobserva en el baniano, el mangle y ciertas orquidáceas.
El Tallo, cumple las funciones de soporte o sostén de las plantas, permite la conducción de la savia, desde la raíz hasta los demás órganos de laplanta. Sostiene las hojas, las flores y frutos.
Los tallos de las plantas crecen en dirección de la luz, porque poseen geotropismo positivo.
Los tallos herbáceos, que carecen de tejido leñoso,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Raíz Y Tallo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ra%C3%ADz-y-Tallo/7380223.html

MLA

"Raíz Y Tallo" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ra%C3%ADz-y-Tallo/7380223.html>.

MLA 7

"Raíz Y Tallo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ra%C3%ADz-y-Tallo/7380223.html>.

CHICAGO

"Raíz Y Tallo." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ra%C3%ADz-y-Tallo/7380223.html.