RABAJO INTELECTUAL

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Cuestionario del caso Bilt S.A.


1-PUNTOS DEBILES Y FUERTES DE BILT S.A.


Los puntos débiles son:
La participación del Bilt S.A en el mercado total de revestimientos para pisos descendiódel 15% al 10%, ya que el mercado de baldosas y mosaicos se va achicando a medida que transcurre el tiempo.
Sigue teniendo el mismo nivel de producción dese hace 30años.

Y los puntos fuertes son:Cuenta con 40 años de experiencia.
Llego a posicionarse líder del mercado.
Tiene una gran variedad de modelos distintos de baldosas y mosaicos (más de200).


2-En este mercado con altacompetitividad no basta producir para vender. El porvenir de una empresa básicamente depende de su capacidad para adaptar su oferta a la demanda, todo ello se consigue a partir de un intento de anticiparse alfuturo: planificación.
Si la planificación de estos 40 años anteriores se habría echo teniendo en cuenta las posibilidades futuras, posiblemente habrían incluido en su diseño otro tipo de productopara el revestimiento de pisos. Y así no se vería amenazada su existencia en el mercado.
Actualmente los nuevos directivos tienen otro planeamiento estratégico para el futuro de la empresa, con unanálisis previo del pasado presente y futuro. Ya sabiendo cuales son las amenazas futuras pueden planear para una acción correcta.



3-Los consultores tienen un papel muy importante dentro dela empresa, asesorando a los directivos para tomar decisiones correctas.
Creo que son de gran ayuda, ya que estas personas se basan en las experiencias adquiridas a través de técnicas, y métodos yatrabajados.


4- Las conclusiones generales a las que llegaron los directivos son de gran ayuda para las nuevas decisiones que estos deberán tomar con respecto a sus productos.
Considero quehaber analizado el pasado, presente y posibilidades futuras de esta empresa fue la mejor estrategia para que la empresa Bilt S.A no deje de existir.
En mi opinión estas conclusiones dejan bien en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rabajo
  • rabajo
  • rabajo
  • Rabajos
  • Rabajo
  • rabajo
  • rabajo
  • higiene en el rabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS